Kuchen de Uva

La foto estaba, la receta sólo en un borrador y el tiempo pasó. Pero aún quedan uvas para poder preparar este Kuchen de Uva o Tarta, buenísimo para comer en la tarde con una taza de té. Los animo a preparar esta receta porque no complicada y es muy rica.
Para esta receta ocupé unas uvas que me regaló una tía, de esas uvas antiguas, que comíamos cuando chicos. De todos modos se pueden reemplazar las uvas por cualquier fruta como frutillas, frambuesas, manzana, damascos, duraznos, caqui, etc.


Kuchen de Uva
1 molde de 24 cm de diámetro o 4 a 5 moldes circulares individuales.

Para el bizcocho
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar
2 huevos medianos
120 g de harina con polvos de hornear tamizada
Gotas de vainilla Moras a gusto


Para las migas
150 g de harina tamizada
50 g de avena tradicional100 g de mantequilla a temperatura ambiente90 g de azúcar impalpable (flor) tamizadaPizca de Sal100 g de almendras molidas


Para el relleno:
1/2 receta de crema pastelera
1 taza de uvas limpias y en mitades
1 cda de pan rallado

Preparar la crema pastelera con anticipación. La receta la encuentras aquí.

Precalentar el horno a 180ºC. Enharinar un molde de 24 cms o moldes individuales.
Para la base colocar la mantequilla en la batidora y batir hasta que se vea cremosa, incorporar el azúcar, seguir batiendo e incorporar los huevos de a uno. Dejar de batir e incorporar la harina con movimientos envolventes ayudándose de un mezquino.
Disponer la mezcla en el molde ya enharinado. Llevar al horno por unos 10 a 15 minutos o hasta que la mezcla se vea más blanca y no esté líquida.
Mientras se hornea mezclar con una cuchara de palo la mantequilla, azúcar, harina, avena y almendras. Ayudarse con las manos si fuese necesario, la idea es que quede una textura de migas. Reservar.
Sacar. la base del horno y cubrir con una capa de crema pastelera, cubrir ordenadamente con las uvas, espolvorear un poco de pan rallado (esto es para que absorba la humedad de la fruta y no remoje el kuchen). Curbrir con las migas previamente preparadas.
Llevar al horno hasta que las migas estén doradas.

Comparte en tus redes sociales

6 Comentarios

  1. Qué pintaza!! Tiene que estar espectacular, con la capa crujiente y la otra suavecita..mmm!!! me la llevo! Gracias y un besazo!

  2. Qué rico kuchen Fran! Me encanta la versión en moldecitos. No había visto las migas hechas con avena, creo que me va a encantar. Todavía quedan uvas también por acá. Besitos

  3. Nunca he probado el kuchen de uvas y siempre me ha dado mucha curiosidad… qué onda la textura de adentro? quedan como mermelada??

    Linda foto!

  4. Hace mucho que probé una tarta de uvas y me gustó mucho, pero no es convencional en el sur.
    Se ve super rica.
    besos

Comments are closed.