Helado de yogur (natural)

En el hemisferio sur se nos acerca el verano y comienza a ser necesario contar con armas para vencer el calor.  Una de estas es el helado, mejor aún si es liviano y refrescante como el de yogur natural. Los que no lo han probado, ni se imaginan lo delicioso que puede ser y se hace en un santiamén.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Helado de Yogur Natural.
2 a 3 porciones.

Ingredientes.
– 2 claras.
– 200 gr. de yogur natural griego.
– 2 cdas. de azúcar.

Preparación.

Batir las claras a nieve, incorporar el azúcar y batir. Luego colocar sobre una fuente y mezclar suavemente con el yogur. Llevar al congelador por 30 minutos, mezclar hasta que esté cremoso y volver a refrigerar. Repetir el proceso luego de 30 minutos una vez más. Ahora si tienen la máquina para hacer helados ¡mucho más simple!
Comparte en tus redes sociales

31 Comentarios

  1. Qué rico tu helado, Fran!!! Me fascina el de yogur griego, como el que tú nos muestras hoy. Es una delicia y nada complicado de elaborar. (aunque no se tenga la maquinita)
    Un abrazo

  2. Delicioso y súper fácil Fran. Qué pena que aquí haga tanto tanto frío porque bien le daría una cucharadita a este helado que nos traes…Una pregunta, con azúcar invertido también podemos, no?
    Besos

  3. Hola guapa, ya la tengo en mis pendientes. Este verano intenté hacer helado y fué un fracaso, este lo he encontrado muy fácil y seguro que buenísimo.

    Un besito

  4. Delicioso, sano y fácil.
    Aunque aquí vamos hacia el invierno, a mí el helado me gusta en cualquier estación, así que lo tendré en cuenta.
    Besotes.

  5. Que delicia!!!
    Además fácil de preparar,y aunque aquí estamos con un frío que pela, me lo tomaría con un gofre calentito.
    Besos.

  6. ¿De verdad es tan fácil? porque entonces me animo a prepararlo cuando llegue el calor porque se ve delicioso y refrescante.

    Bicos

  7. que suerte que os llega el verano, aquí no, buaaaaaaaaaa. Me guardo la receta para cuando haga calor! besitos

  8. Pues aquí pronto empezará el invierno pero tomamos helado igualmente, en Mallorca el helado típico es de almendra y lo acompañamos de un bizcocho mallorquín. Besitos.

  9. Con el frío que está empezando a hacer aquí….. me guardo el helado para cuando haga mejor tiempo!
    Besos
    Mónica

  10. me la apuntare para el verano….como aqui hace un frio que pela no me animo de comer helado….Pero ha de estar genial con yogurt, es mi favorito….lo probare con yogurt griego….que buena idea!!!no vieras lo bien que se esta con estufa aqui, comiendo turrones y chocolates, esperando las frias navidades que se acercan…!!!lo que hecho de menos son los fuegos artificiales….en barcelona son muy fomes!!!

  11. Que maravilla! Me encanta el yogur griego, no pense que fuera tan facil hacer el helado, tomo nota porque se ve estupendo.
    gracias y un beso

  12. pues se ve delicioso y muy sencillito como a mi me gustan las cosas!!es perfecto !!y si encima pienso en verano uff!!con el fresquito que hace aqui.

    un beso**

  13. Aquí hace frío pero igualmente tomamos helado…Qué delicioso y delicado es este helado tuyo, me lo llevo a mi cocina, me encantará prepararlo.

  14. exquisito! probé uno de yogurt natural con maracuyá que me encanto…
    si quiero agregarle alguna fruta en qué momento del proceso lo hago?

  15. profe. tengo una dudilla que pasa si las claras estan crudas con la salmonella??? o se muere a los -18°c????

  16. profe!! se me present una duda! igual con algunas recetqs de mousse… o helados antiguos… q pasa con la salmonella si las claras estan crudas? o la salmonella se muere a los -18°c?????

Comments are closed.