Helado de Vainilla

Durante esta semana hemos estado desarrollando un recetario con la máquina Il Gelataio De’Longhi. La cual nos prestaron durante estas semanas para probar diferentes recetas e inventos (lo que nos ha hecho inmensamente feliz). Una de las cosas que diferencia esta máquina de otras es que no tiene un bowl aparte que debas congelar 24 horas antes, sino que simplemente se enchufa y viene con todo el sistema de frío incorporado (lo que la hace casi el doble de grande).

© Francisca Amenábar Chimenti 2014. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Hacer helado 100% manualmente es posible, pero el resultado no es el mismo y no hay nada que hacer contra eso. Porque es complejo igualar la consistencia y cremosidad que da una paleta que va revolviendo constantemente mientras baja la temperatura de la preparación para convertir tu mezcla en un maravilloso helado.
Hicimos 10 recetas, así que durante este tiempo de calor iremos publicando para que las puedan probar.

Helado de Vainilla
6 a 8 porciones
500 ml de crema 
500 ml de leche entera
2 vainas de vainilla
6 yemas
¾ tazas de azúcar
1. Cortar las vainas de vainilla por la mitad a lo largo, con la punta del cuchillo retirar las semillas. Reservar las semillas y las vainas.
2. En una olla colocar la leche, la crema, semillas y vainas de vainilla. Llevar a ebullición. Apagar el fuego y dejar infusionar por al menos 30 minutos, idealmente toda la noche.
3. Colar la mezcla de leche, crema y vainilla. En una olla llevar al fuego hasta que rompa el hervor.
4. Mientras tanto con una batidora batir las yemas e incorporar el azúcar de a poco, hasta que se forme una mezcla pálida y aireada.
5. Una vez que hierva la mezcla de leche, crema y vainilla incorporar a las yemas lentamente y batiendo constantemente. 
6. Colocar la mezcla nuevamente en una olla y llevar a fuego suave por 5 minutos o hasta que la mezcla tome consistencia más espesa. Retirar del fuego y enfriar a baño María inverso.
7. Verter en la máquina Il Gelataio De’Longhi en la función helar y revolver por 30 minutos.
8. Retirar y congelar un par de horas antes de servir.
9. Mantener en el congelador.
Comparte en tus redes sociales

2 Comentarios

  1. Te quiero invitar a que te pases por mi blog esta semana. He organizado un sorteo navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
    Si quieres participar te invito a que visites mi blog. Te dejo el link del post: http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

Comments are closed.