Helado de Mango y Yogur

Demo Space de De’Longhi ha sido el lugar que nos ha acogido durante los últimos meses para realizar nuestras clases de cocina. Esto ha sido mejor que el pan con palta porque es un lugar moderno, cómodo y lo mejor: full equipado! Tiene gran variedad de máquinas De’Longhi, Braun y Kenwood.
En esta oportunidad preparamos un helado con la máquina Il Gelataio De’Longhi, la que tiene la gracia de tener todo el sistema incorporado, es decir, puedes hacer el helado cuando se te ocurra porque no hay que poner el bowl al freezer 24 o 48 hrs antes. Sólo debes preparar tu mezcla y presionar “encender”.
Este helado de mango y yogur lo preparamos para una clase que hicimos en Demo Space con mamás periodistas y sus hijos. Tanto grandes como chicos disfrutaron hasta el último raspado del helado (además que estaban felices agregando mostacillas de colores, coco y todo tipo de decoraciones “heladísticas”).
Helado de Mango y Yogur
1 mango
150 ml de yogur natural
50 ml de pulpa de maracuyá (sin pepas)
75 ml de crema
37,5 ml de miel o azúcar, endulzante, etc.
Moler el mango con una procesadora hasta que quede como un puré. 
Agregar la miel. En caso de usar azúcar o endulzante dar un hervor al azúcar con la pulpa de maracuyá.
Batir la crema hasta que quede semibatida.
Mezclar todos los ingredientes y colocar en la máquina para hacer helados.
Servir con pistachos o en barquillos de helado.
Nota: si no tienes máquina para hacer helados lleva la mezcla al freezer y cada 30 minutos debes batirlo, repetir al menos 4 veces este proceso. Sin embargo, la máquina de helados te entrega una cremosidad que no se consigue de forma manual.
Comparte en tus redes sociales

6 Comentarios

  1. Ummmmmmmm!!! amiga este helado tiene que ser toda una delicia, me encanta e mango y en forma de helado es delicioso….y lo mejor casero.
    Cocinar en esa cocina tiene que ser una pasada….que guai todo. Besitosss.

  2. ¡Tiene que estar de cine, qué antojo entra! Y eso que no soy muy heladera y por aquí hace frío, así que imagínate lo que me ha gustado.
    Besos.

  3. Pero que maravilla de helado, yo no tengo heladera pero valdrá la pena batir cada 30 minutos sólo para saborear esta delicia.
    Un besito

Comments are closed.