Antes de conocer a mi pareja yo no comía hamburguesas, no porque no me gustaran, sino que sencillamente no estaban en mi espectro de posibilidades. Y bueno, conocí a Enrique y su amor por las hamburguesas, lo que fue coincidente con la aparición de sus versiones gourmet en muchos restoranes… por lo que rápidamente ese tesoro culinario me conquistó como esas hamburguesas con cebolla caramelizada, champiñones salteados, salsas en todas sus versiones como queso azul, whiskey, miel, etc. Así que les dejo la receta de esta opción vegetariana y muy sencilla de preparar en la casa.

Hamburguesas de Garbanzos y Zapallo
2017-06-15 14:14:52

Porciones 4
Imprimir
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
30 min
Para las hamburguesas
- 2 tazas de garbanzos cocidos
- 1 taza de puré de zapallo
- 1 cdta de pimentón ahumado
- ½ cdta de merkén
- 1 cdta de mostaza
- 1 huevo
- ½ taza de harina de avena
- Sal
Para el armado
- 4 cdas de mayonesa
- 2 cdtas de miel
- 1 cda de mostaza
- 1 taza de repollo morado, picado
- ½ pepino, picado
- 1 palta, laminada
Preparación
- Mezclar la mayonesa con la miel y mostaza, reservar.
- Moler todos los ingredientes de la hamburguesas hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar más harina de avena en caso de ser necesario, la consistencia debe ser pastosa.
- Con las manos húmedas formar 4 hamburguesas. Disponer en una lata con papel encerado o lámina de silicona con un poco de aceite de oliva.
- Hornear a 190ºC por 25 minutos o hasta que se vean doradas y firmes.
- Retirar y armar la hamburguesa con la salsa de mayonesa, repollo, pepino y palta.
- Servir.
Notas
- La harina de avena se consigue procesando avena entera.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/

Te dejo un DA TA SO para hacer estas hamburguesas VEGANAS. Simplemente no le pones el huevo! Tanto los garbanzos como la harina de avena son reemplazante del huevl en la cocina vegana, si! Son ligantes!