Que no falten las legumbres en tu dieta, son una buena fuente de proteína y muy económicas. Reemplaza la carne por un rico plato basado en plantas te lo agredecerá tu cuerpo y el medio ambiente. Aquí les dejamos esta sencilla y deliciosa receta de garbanzos guisados.

- 2 tazas de garbanzos secos
- ½ cebolla picada fina
- 1 cda de perejil picado
- 1 cda de pimentón picado fino
- 2 cdas de zanahoria rallada fina
- 1 tallo de apio picado fino
- 1 taza de zapallo camote en cubitos
- ⅓ taza de arroz opcional
- Aceite de oliva
- Sal
- ½ cdta de comino
- 1 cdta de ají de color
- Ají en pasta para servir
-
Remojar los garbanzos la noche anterior en abundante agua.
-
Colar y descartar el agua. En una olla calentar un chorro de aceite de oliva, agregar la cebolla y sofreír por unos minutos. Añadir el resto de las verduras (excepto media taza de zapallo), revolver e incorporar los aliños.
-
Echar los garbanzos, sal y agua suficiente para cubrir "dos dedos" por sobre los garbanzos. Hervir a fuego bajo por 30 minutos o hasta que los garbanzos estén casi cocidos.
-
Agregar el arroz y la ½ taza de zapallo reservada. Cocinar a fuego bajo por 10 minutos más o hasta que el arroz y garbanzos estén cocidos.
-
Servir con ají en pasta.
- Prefiere comprar garbanzos de producción local y ojalá a granel, para evitar el envase.
- Puedes usar más aliños si te gustan, como por ejemplo comino, laurel, cúrcuma, etc.
- Una vez listos se pueden congelar en porciones, descongelar la noche anterior y calentar en una ollita. Una comida siempre al alcance de la mano.
Esta olla es de Cook&Bake, son de fierro fundido, muy durables y lindas para la cocina. Ingresando el código eculinario2018 tienes un 10% de descuento.