Galletitas de Amapolas

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
Esta es una de mis recetas con mejor recepción, siempre tienen éxito entre quienes las prueban. Dado que estamos próximos a el día del amor, las hice con formas de corazón. 
Creo que los “día de…” no son para comprar, sino una buena ocasión para hacer un regalo hecho por uno mismo o hacer de ese día algo especial para que se diferencie de lo demás como ir de paseo, poner entusiasmo en la decoración de la mesa para que esa comida salga de lo ordinario y, ¿por qué no? Aprovechar de estar con quiénes más queremos: pareja, padres, hijos, hermanos, amigos, etc.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

En fin, además de la receta quiero compartir con ustedes algo de música. El otro día escuché y me gustó bastante una chilena que ha hecho su carrera en Estados Unidos. Su nombre es Yael Meyer, melodías muy suaves y tiernas, idóneaa para un día tranquilo, en familia o en pareja. En su página pueden escuchar gratis y directamente sus canciones, si les gusta, comprarlo.

Galletitas de Amapolas.
100 unidades de 4 cm de diámetro

Ingredientes:
– 180 gr. de mantequilla
– 1 taza de azúcar
– 3 1/3 tazas de harina
– Ralladura de un limón
– 1 huevo 
– 1 taza de semillas de amapolas
– 1/2 cucharadita de nuez moscada
– 1/2 cucharadita de canela molida
– 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado:
– 1 clara de huevo
– Azúcar flor (1 taza aprox.)
– Colorantes naturales

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que esté suave. Incorporar azúcar y seguir batiendo hasta que aclare, luego agregar huevo, canela, nuez moscada, ralladura de limón y amapolas. Batir suavemente y finalmente agregar el harina con cuidado. 
Llevar al refrigerador (heladera) por una hora. Trabajar con el uslero hasta lograr un grosor de tres milímetros, no olvidar espolvorear harina en la mesada y sobre la masa para que no se pegue. Cortar con lindas formas y llevar al horno por 8 a 9 minutos, o hasta que los bordes comiencen apenas a dorarse.
Para el glaseado: Mezclar la clara de huevo con el azúcar flor (impalpable) hasta que tome una consistencia cremosa. Dividir en la misma cantidad de colores que se quieran hacer y agregar colorantes a cada uno. ¡Luego a decorar!
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorPastel de Choclo
Artículo siguienteChips de Papas Chilotas

39 Comentarios

  1. Hola!

    Concuerdo contigo sobre lo que deberiamos hacer el "dia de…", y hermosas galletas, me encanta la combinación de semillas de amapola y limón.

    Por cierto, tienen un hermoso blog a cuatro manos, lo que seguro garantiza el doble de sabor, las felicito y desde ya están en mi categoría de "blogs 5 estrellas"

    😀
    Un saludo desde Caracas

  2. Ola e grazas por visitar o meu blog, as galletas dan a sensación de moi ricas, amén da presentación. Gústame o teu blog no seu conxunto, e a forma de presentar os ingredientes de 10.
    Saúdos dende Galicia.

  3. Hola Fran.
    Las amapolas siempre formaron parte de la cocina de mi madre, es una tradición comerlas tanto en tortas, queques y galletas, deliciosas y con ese glaceado super lindas.
    Si, faltó el huevo en el dibujo :).
    Besitos.

  4. No me extraña que gusten a todo el mundo ¡porque además de una receta riquísima, son preciosas!. A mis hijos les encanta cuando les pongo semillas de amapola en las galletas o bizcochos.

  5. Hola, gracias por visitarme. Te sigo en tu blog que es chúlísimo. Me han encantado estas galletas tan lindas y tan ricas!!!! Las semillas de amapola me gustan mucho en los postres.

    Besitos

  6. Muchas gracias por la visita!! la cual me ha dado la oportunidad de conocer este blog, me ha gustado mucho, tiene unas fotos buenisimas, me quedo por aquí. Besos

  7. Fran!!, es increible el buen gusto que teneis Tita y tu!!!, no solo en vuestra cocina, sinó en la maravillosa presentacion de todo lo que mostrais!!!!
    Estoy encantada de que sigas el blog y que de ese modo espacio culinario no quede en el olvido!…Dale mil besos a Tita..y a ti tambien porsupuesto!!!

  8. Hola Fran:) gracias por tu comentario que me ha traido hasta tu maravillosa cocina, tienes unas recetas estupendas y las fotos me han encantado, tengo un collage para mañana preparado pero me quedo con las ganas de poner en él estas galletas.
    Besicos sorianos y nos seguiremos encontrando, ahora con permiso me quedo trasteando entre tus fogones.
    Raquel

  9. Hola Fran! que galletas más ricas! No he hecho nada con semillas de amapolas, pero tengo unas ganas… ah! y felicidades por la nueva imagen!!!! besitos a las dos

  10. Siempre que veo las semillas de amapola me entran unas ganas de cocinar algo pero todavía no he encontrado el momento y es que tengo tantas recetas pendientes!
    Me encanta la nueva imagen.
    Besos.

  11. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, y esas galletas me parecen fantásticas, muy chulas…me hago seguidora ahora mismo…

    Un saludo!!!

  12. Unas galletitas delicadas y amorosas, ideales para hacer para los que uno quiere!! Además de ser lindas, las semillas de amapolas son muy nutritivas, una buena opción para darle vida a las galletas…No les hace falta nada, se ven deliciosas!!! Abrazos!!

  13. Me encanta, me encanta y me enctana tu blog. Miles de gracias por passarte por mi cocina, asín he llegado hasta aquí! Voy a darme otra vuelta por tus recetas. Las galletas, deliciosas y super bonitas!
    Besos.

  14. Hola Fran espero no haber equivocado de nuevo porque sería una lástima, el lugar en el que me encuentro es bellísimo.
    Enhorabuena y un besote

  15. Caray Fran!!!.
    Las semillas de amapolas me encantan como decoración exterior, pero al ver estas galletitas me ha encantado la idea de mezclarlas en la masa.
    Que chulos los dibujos, me encanta la linea de tu blog,
    Un besito0o guapa!!!.

  16. Unas galletitas originaloes y sin dudarlo deliciosas. Comparto tu idea de los regalos adecuados a San Valentín o a otras celebraciones. Un beso

  17. Hola Fran,
    Gracias por tu visita y tus palabras, me ha encantado conocerte y visitar tu blog. Tienes unas fotografías preciosas y unas recetas muy interesantes,me quedo vistando el resto de tus páginas y volveré sin duda para seguir tus publicaciones,
    Un abrazo
    Cecilia

  18. Tita y Fran: Como he disfrutado el blog, esta muy lindo. Realmente las dos tienen un don increíble en la cocina y la fotografía. Las felicito, uno se va contenta después de visitarías. Cariños

  19. Hola Fran! Qué lindo que has continuado con el blog, qué lindas hermanas son las dos, las galletitas se sienten llenas de amor y son preciosas también. Un beso para tí y otro para Tita

  20. Vengo a devolveros vuestra amable visita a mi blog y he de deciros que he quedado fascinada por todo lo que he leído y visto. Tenéis un blog precioso, se nota que hay mucho trabajo detrás y hacéis unas fotos realmente bonitas.

    Muchas gracias por visitarme y darme la oportunidad de conoceros. Un beso para las dos. 🙂

  21. Hola Fran,gracias por visitarme, es un placer tenerte como seguidora, tenéis un blog precioso. Estas galletas me parecen una preciosidad y las fotos son de escándalo. Un besazo muy grande. Rosa

  22. Hola! Hice estas galletas para navidad y la verdad es que la masa no es nada fácil, pero vale la pena porque quedaron exquisitas! Fueron las favoritas de todos! Gracias por la receta!

Dejar respuesta