Galletas Ojo de Lince

Unas galletitas muy simples, se pueden hacer con niños. Además, ¡son deliciosas!

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Galletitas Ojo de Lince.
30 unidades.

INGREDIENTES.
· 200 gr. De mantequilla.

· ½ taza de azúcar.
· 2 yemas.
· 1 cdta, de extracto de vainilla.
· 1 ½ taza de harina.
· ½ taza de maicena.
· Mermelada a elección.
PREPARACIÓN.
· Precalentar el horno a 180ºC. Luego batir la mantequilla hasta que esté cremosa, agregar el azúcar y volver a batir. Luego agregar las yemas y extracto de vainilla. Luego agregar poco a poco el harina y maicena, juntar con las manos procurando no amasar demasiado.
· Formar bolitas del tamaño de un tomate cherry y colocar en lata enmantequillada, con la ayuda del mango de una cuchara de palo, hacer un pequeño surco en cada galleta. Llevar a la heladera por unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, colocar en el horno por unos 12 minutos hasta que estén apenas doradas, retirar y rellenar con la mermelada. Dejar reposar hasta que estén frías, guardar en un envase hermético.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Comparte en tus redes sociales

56 Comentarios

  1. No me extraña que digas que son muy ricas, seguro que la mermelada les da un punto fantástico. Yo la pondré de albaricoque o melocotón 🙂 Me guardo la receta!
    Besos

  2. PRECIOSAS GALLETAS!. VOY A VER SI ME PONGO CON MI HIJO Y ACABO LA MERMELADA DE HIGOS QUE TENGO A TONELADAS.SE VEN RIQUISIMAS Y FACILES. UN BESO

  3. Me encantan las pastas de té con mermelada dentro. Las suelo comprar en una pastelería que se llama Embassy cuando hay alguna celebración =)
    Las fotos son estupendas!

  4. Que bien me sentarían ahora con un café!!!
    Me llevo prestada tu receta y probaré a prepararlas con mi pinche de cocina, mi sobrina de 3 años!!
    Besos

  5. Pero que bonitas galletitas!!, te quedaron bien monas, te vas a reir de mi, pero no sabía porque le decían ojo de lince hasta que les pusé mas atención y pues si se asemejan a esos animales, haha

    Un beso!

  6. Esto se una delicia para un monstruo de las galletas como yo.

    Son preciosas y deben de estar de muerte. Ya me lo imagino. Mmmmm.

    Deliciosas para acompañar un cafecito después de comer. Yes!

  7. Fran..estan fantasticas…yo tambien me apuntare la receta, los ingredientes estan en casa…..siempre es asi….uno por flojera lo va dejando de lado…llevo dias queriendo hacer galletas, hoy no que tengo a mi suegra de visita y tiene azucar en sangre…seria una maldad..!!..cariños y felicitacion por la calidad de el trabajo que llevan con Tita y Tú…

  8. Sabes el otro dia hice en casa las tortillas como pizzas que has subido antes y a una amiga Alemana y a uno que es Indú y a mi familia le encantaron…ahora son parte de el menu de visitas….Genial Idea….

  9. Creo que fueron las primeras galletas que aprendí a hacer y mi mamá me dejaba ayudar. Me encantan, acá son bien populares también, el otro día las ví rellenas con pumpkin butter, mhmmm

  10. Tita, no pude evitar hacer estas galletas, has encantado el paladar de mi familia, han dicho que son mucho mejores que las que se compran en la repostería de cerca de mi dpto.

    Cariños! y pásate por mi cocina cuando puedas.
    La pequeña Vare//.

  11. Me gusta mucho tu cocina, me quedo de seguidora.
    Hoy me decanto por estas pastitas sencillas pero tan vistosas…
    Nos vemos! Vendré a menudo!
    Besotes

  12. está claro que las galletas no me quedaron tan bonitas pero te quiero contar que desde que tu mamá me contó de esta página me convertí en tu seguidora, me encantan las recetas que tienes

  13. Hola Fran, hace tiempo que quería comentar estas lindas gaalletitas. Me emocioné y me dió nostalgia ver la porcelana de la foto ya que es la misma que tuvieron mis papás. La compraron recién casados, hace más de 50 años, para las "ocasiones especiales". Yo la tengo ahora y la encuentro taan linda y me trae muchos recuerdos.
    En tu caso, también fue de tus padres? Felicitaciones por el blog, me fascina.
    Vivi

  14. Hola Fran y Tita!!!! Ojalá puedan ayudarme con algo de estas galletas…. A los pocos días, la mermelada se deshidrata me da la idea, se pone opaca y fea. Como puedo evitar esto??

Dejar respuesta