Galletas de Miel y Anís

© Francisca Amenábar Chimenti 2012. Prohibida su reproducción parcial o total.

Estas galletas de miel, anís y especias las encontré en el blog Pastry Affair. Están buenísimas para días invernales como también para navidad. Es importante dejar la masa durante la noche en el refrigerador antes de hornearlas. 
En cuanto a las especias, pueden obviar la nuez mosacada y los clavos de olor. Y la miel ojalá sea orgánica para que tenga todo su sabor y propiedades, preferiblemente elegir aquellas más sólidas.

© Francisca Amenábar Chimenti 2012. Prohibida su reproducción parcial o total.

Galletas de Miel y Anís
80 unidades grandes, 180 unidades pequeñas.
Receta original de Pastry Affair.
1 taza de miel.
1 taza de azúcar dorada o morena.
½ cdta. de canela.
½ cdta. de nuez moscada.
½ cdta. de clavos de olor.
¾ cdta. de semillas de anís.
50 gr. de mantequilla.
2 huevos.
1/4 taza de té bien cargado.
½ taza de crema.
1 cdta. de bicarbonato.
1 cdta. de polvos de hornear.
550 gr. de harina.
En un mortero moler la canela, nuez moscada, clavos de olor y semillas de anís. Colocar en una olla junto a la miel y azúcar, llevar a punto de ebullición. Retirar del fuego y agregar la mantequilla y el té. Dejar enfriar.
En otro bol batir la crema con los huevos con la crema. Incorporar a la mezcla de miel ya fría. Integrar todo con la harina (la cantidad de harina puede variar dependiendo de la calidad de la miel). No se debe amasar, lo importante es que quede unido, quedará algo “pegote”. Colocar la masa en un bol y cubrir con papel plástico autoadherente (alusa plas) y refrigerar durante la noche.
Al día siguiente, precalentar el horno a 180 °C. Estirar la masa y cortar las galletas. Pueden dejarlas de 3 a 4 mm si las prefieren más blanditas y esponjosas o de 1 a 2 mm si las prefieren más crocantes. Hornear por 7 minutos o hasta que apenas comiencen a dorarse.

Dejar enfriar y decorar con glaseado: mezclar una clara con azúcar flor y extracto de anís hasta lograr una mezcla con la consistencia de una salsa bechamel. Cubrir las galletas y dejar secar un día. Guardar en cajas metálicas o caja hermética en un lugar oscuro.
Comparte en tus redes sociales

29 Comentarios

  1. Que casualidad!. yo acabo de publicar también unas con miel. Las tuyas se ven exquisitas y con ese toque de anís me ha encantado. Las probaré porque ya van apeteciendo por las tardes alguna tacita de t´r y este es un buen acompañamiento. Besos

  2. Hola chicas, estas galletas tienen pinta de estar buenísimas. Me encantan con ese saborcito y aroma a especias. Además se ven ligeras.
    Tomo nota.
    Saludos

  3. Irresistibles!!!, me has dejado completamente enamorada de ellas, me las anoto, porque seguro que estas Navidades las preparo, bueno, creo que no tardaré tanto para probarlas jejeje.
    Besos.

  4. Aquí todavía hace calor para ponerse a hornear galletas, pero me llevo la receta, porque se ven tan ricas que en cuanto pueda las hago.

    Un beso

  5. Que ganas tengo de volver a hornear galletas, esperaré un poquito pero la receta que nos dejas habrá que probarla, fantásticas cuando el calor vaya desapareciendo. Un besito

  6. Con estos ingredientes, seguro que te quedaron unas galletas deliciosas, tan especiadas deben saber y oler exquisitas… Besosss,

  7. Con estos ingredientes, seguro que te quedaron unas galletas deliciosas, tan especiadas deben saber y oler exquisitas… Besosss,

  8. Las galletas de miel, son una de las recetas pendientes para mi blog, la que tengo es un poco distinta, pero me está tentando demasiado la tuya! un abrazo!

  9. Me recuerdan a las galletas speculoos, qué ricas!! tomo nota de tu receta para cuando deje de hacer calor por aquí 😉
    Un besito

  10. Me encantan estas galletas, me lo anoto y las hago en breves….

    Solo una pregunta, no es muy poco anís 3/4 de cucharadita?

    Un fuerte abrazo, desde el Caribe galletero

  11. Frank,
    Muchisimas gracias por la aclaración de la leche condensada para el dulce de leche rápido. Resulta que mi idea era totalmente diferente, jajaj, gracias por responderme.

    Sobre estas estupendas galletas, anoche mismo me puse a preparar la masa. y me quedó un pegote de lo mas amorfo. Dentro de un rato lo sacaré a ver como salen las galletas. Ahora entiendo porqué el ¨poco¨ anís, jajaj XD

    Un fuerte abrazo,

    Desde el Caribe huracanado

Comments are closed.