Galletas de Mantequilla Mangueadas

Cuando preparé estas galletas estaba con mi papá y me dijo: “Como vas a publicar esas galletas!! Son tan típicas, todo el mundo las conoce”. Le contesté: Sí, pero no es fácil encontrar una buena receta de ellas y por otro lado, nusetro blog está dirigido a personas que les gusta cocinar y no siempre son profesionales. Hacemos y posteamos  recetas sencillas, rápidas al alcance de todos, usamos ingredientes fáciles de conseguir.  Hoy en general el mundo carece de tiempo y  son pocos los que están dispuestos a dedicarle horas y horas a la cocina.
 
Galletas de Mantequilla Mangueadas
Porciones 70
Imprimir
Ingredientes
  1. 375 g de mantequilla a temperatura ambiente
  2. 180 g de azúcar impalpable o flor tamizada o cernida
  3. 460 g de harina tamizada o cernida
  4. 100 g de almidón de maíz tamizada o cernida
  5. 3 huevos
  6. Vainilla
  7. Mermelada de frambuesa o dulce de leche para rellenar
  8. Chocolate o azúcar impalpable para decorar
Preparación
  1. En un bote o bol colocar la mantequilla y batirla hasta que esté cremosa y pálida. Seguir batiendo y añadirle el azúcar, los huevos, la vainilla, el almidón de maíz y finalmente la harina. Batir unos segundos.
  2. Tapar  el  bol  con  un  film  plástico  y dejarla en  el refrigerador  una hora. Mientras  tanto  encender  el horno  a  160°C - 170°C  y  forrar una lata de horno con papel siliconado o con un silpat.
  3. Retirar el bol o bote del refrigerador y rellenar una manga pastelera con boquilla rizada con la masa de las galletas dar forma de conchitas, estrellas o la que más les guste. Hornear durante 12 minutos o hasta que estén levemente doradas.
  4. Retirar del horno y rellenar, tapar con otra galleta y decorar. Guardar en francos herméticos por 4 a 5 días.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorMuffins con Zapallo Butternut
Artículo siguienteCorona de Canela

34 Comentarios

  1. oh, que ricas que se ven!
    yo hago una receta donde uso chuño en vez de maicena, pero al final es como parecido.

    Donde puedo conseguir la cajita donde las fotografiaste? se ve lindo como para regalo.

  2. Me gusta la receta. Creo que voy a intentar hacerlas. Y me ha encantado la decoración de chocolate. Queda chulísima. Enhorabuena.

  3. HAs hecho bien,por una vez,no hacer caso de tú papá…aunque entiendo lo que dice,pienso muchas veces en ello….Me digo?…pero si esta receta está vista….y no es así,me he dado cuenta,que muchas veces en recetas,que creía obvia,han tenido éxito y encima había gente que jamás la había visto….Tú enséñalo todo,que tus recetas son acertadísimas siempre….Hoy hago el Gratín Dauphinoiese,que ya lo hice varias veces,pero vuestra receta está mejorada….como me enrollo….

    Besos desde Barcelona ;)))

  4. Estoy de acuerdo contigo Tita, hay mucha gente por la red buscando nuevas recetas y no todo el mundo sabe cocinar, hay chicos jovencillos que están dando sus primeros pasos en la cocina y les vienen muy bien recetas sencillas que den buenos resultados.Tienen un aspecto magnífico, yo las pienso probar!!!

  5. ¡Qué ricas! Me alegro de que las hayas publicado. Tienes razón en que no siempre es fácil encontrar buenas recetas de cosas básicas y sencillas así que gracias por compartir. El toque de chocolate está genial.

    Un besito,

    Sacer

  6. Me gustan las recetas que conoce todo el mundo, por que no se publican siempre por este motivo. Me parecen perfectas y las fotos muy bonitas:) Bss

  7. Tita te han quedado unas galletas maravillosas, tan bien presentadas que se ven todo un lujo y has hecho bien en publicarlas, esta receta es distinta a la que yo hago que salen riquísimas, pero así tengo la oportunidad de probar otras….siempre se ha dicho que en la variación está el gusto. Besossss.

  8. Has hecho bien publicándolas, porque se ven estupendas y yo personalmente no las conocía. Tienen una pinta maravillosa.
    Besos.

  9. Sí, cierto que siempre viene bien una receta buena y fiable, siempre nos gusta más, y bueno esta galletitas están tan buenas, genial. Un besito

  10. Unas galletas deliciosas. Tienes razón, yo te agradezco la receta, en casa nos encantan estas galletas, y no tengo ninguna receta con la que salgan bien. Me la llevo y las probaré. Espero que me salgan tan bien como a tí. Un besito.

  11. Pues a mi me fascinan!! Sencillas o no, una buena receta a mano de ellas siempre se agradece.

    Mil besos.

  12. Enhorabuena por la receta, se ve rica y deliciosa y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas muy buenas. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees, además, estoy de sorteo.
    Besos.

  13. Chicaaas amo su blog, siempre estoy atenta a sus recetas y he hecho varias también y me han quedado perfectaaas. Estas galletas son muy ricas, mi pregunta es, en vez de la mantequilla puedo usar la margarina de horneo ????

  14. Hay recetas que se dan por sabidas, pero creo que hay muuuucha gente a la que le puede interesar.
    Por ejemplo, a mí 🙂 Estas galletas tienen una pinta estupenda, y no me suena haber visto la receta recientemente en ningún blog.
    Gracias por compartir!

  15. Hola! Quedan riquísimas, pero lo único que no me funciono fue la forma, las meto al horno y se derriten =(!! Me hará falta algo? o no se, ayuda porfiii! Gracias por la receta!

  16. Hola….quisiera saber la la harina utilizada es o no con polvos de hornear??

Comments are closed.