El otro día publicamos una encuesta para saber las recetas que andan buscando nuestros seguidores. La respuesta fue galletas y recetas navideñas. Así que aquí va una deliciosa receta de galletas navideñas de chocolate.

Galletas de Chocolate
2016-11-10 07:05:04

Imprimir
Ingredientes
- 250 gr. de mantequilla a tº ambiente
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 2 ½ tazas de harina
- 1 taza de cacao amargo en polvo
- ½ cdta. de jengibre en polvo
- Ralladura de nuez moscada
- Pizca de sal
Preparación
- Batir el azúcar con la mantequilla hasta lograr una pasta homogénea.
- Agregar la vainilla y el huevo, batir lo justo para incorporar.
- Cernir los ingredientes secos e incorporar de a poco con la mano.
- Llevar al refrigerador por 30 minutos.
- Dividir la masa en dos. Espolvorear una mitad don harina y colocar entre papel film plástico, estirar con la ayuda de un uslero hasta que tenga un grosor de medio centímetro.
- Precalentar el horno a 180º C. Colocar las galletas sobre una silicona y llevar al refrigerador por una media hora, esto ayudará a que no se deformen al hornearlas.
- Hornear por 10 minutos o hasta que apenas empiecen a oscurecerse los bordes.
- Dejar enfriar.
- Para el glaseado, mezclar una clara de huevo con azúcar flor hasta obtener una mezcla cremosa y de color crema. Decorar las galletas creativamente.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Yo les pongo también la ralladura de media naranja, y no veais qué sabor y perfume les da…
Son deliciosas
Unas galletitas ideales para estas fechas.
Un abrazo
Han quedado preciosas!!! y seguro que buenísimas! besitos
Qué preciosidad de galletas! Te han quedado lindísimas y con una pinta irresistible!
Besos.
Son una cucada,cuanta delicadeza.
Me encantan.
Un saludo
que maravilla de galletas la verdad que te quedaron fantásticas,un beso
QUE BELLAS GALLETITAS!!!
Me ha sorprendido el verlas porqué ayer que fué el día de mi Santo, mi hija Bibiana, trajo una para cada invitado dentro una bolsita de celofán con un lazo como detalle para la merienda y hechas también por ella.
Nos hizo mucha ilusión y es por esto que os digo que como les hayan hecho tanta ilusión a vuestras personas queridas como nos hizo a nosotros, habréis triunfado
MIL GRACIAS POR HABER ALEGRADO MI DESPERTAR
Un fuerte abrazo:)
Te han quedado preciosas, me llevo la receta Fran, que es muy diferente a la mía…
Yo las he preparado pero sin especias… probaré esta la próxima vez.
Besos y buen fin de semana.
Holis, he conocido vuestro blog gracias a "Aliter Dulcia", y he de decir que me ha encantado. Por aquí me quedo para seguiros de cerca.
Sitos
Muy bonitas y ricas me gustan besos
¡Qué bonitas! Preciosas y apetecibles, me gustan mucho.
Besos.
Preciosas y riquísimas, estas galletitas se ven toda una delicia. Besosss.
Que divinas!
Me entere de tu Blog por el de Isabel, por aqui me quedo.
Un beso
Chocolate!! sííí, mi favorito y ya en galletas, divino! se ven preciosas y seguro saben muy bien. Besitos.
Que lindas galletas navideñas, son perfectas!!!!! tengo que ponerme con las galletas, ya! un beso
Que lindas se ven pintadas como arbolitos, yo todavía no hago mis galletas, y ya me empiezan a reclamar.
Que galletas más bonitas y menudas delicias tienes en blog, me quedo por aqui, besos
Fabulosas!!!
Unas galletas de antojo no solo en las fiestas, sino todo el año.
Mil besos.
Que delicias de galletas! Llégate por mi blog que he dejado algo para ti. Besitos =)
that sure looks good… i love the way you decorate it.
ilS SONT EXTRA À ACCROCHER SUR LE SAPIN
Je te souhaite une belle après midi
Valérie
¡Que maravilla! ver la red llena de galletas, dan tanto juego, las vuestras estan perfectas…
Un besito
Te han quedado maravillosas.
Preciosas estas galletas Fran, además se ven que le has puesto mucho mimo, saludos
Qué bonitas quedan con la glasa.
Besos.
Se ven deliciosa y estan hermosas
Tentador todo lo que he visto en vuestro espacio. Deliciosas recetas y bellísimas fotos.
Saludos y hasta pronto!
Quería felicitarte por tu blog! me encantan las ideas y las fotos!
Un saludo!
Estas se las hago a mis bichos, con lo que le gustan las galletas cuando vean que son de chocolate …
Me quedo en tu cocina vale?
Besos.
Hola, tengo una pregunta muy básica (y que debería saber seguro), cuando en las recetas pones harina significa sin polvos de hornear?
Saludos y gracias!
Daniela:
¡¡Exacto!! Cuando ponemos harina es sin polvos de hornear, al menos en nuestro blog. Aunque quizás se buena idea especificar.
Gracias por tu pregunta!
Otra receta impresionante que nos traes Tita, me parecen preciosas.
besos Esther
Preciosas galletas, y bonita presentación. Veo que tienes recetas muy interesantes, de modo que seguiré por tu cocina 🙂
Hola !! Que lindo tu blog, las recetas se ven muy buenas y estas galletitas están inspiradoras.
Saludos de una nueva visitante a tu blog !!
Uy las estoy haciendo en este momento, espero que sea normal que la masa quede media seca y como q se desarme un poquito jaja 🙁
Que monas!!! de verdad que tenéis unas manos para estas cosas, no tengo nada de paciencia, para hacerlas si, para decorar no!!Bss
Pucha me quedaron medias desabridas… para la proxima le agrego mas azucar, voy adornarlas a ver si asi se ponen mas dulces.
Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute… Un saludo.
http://pitufina22.blogspot.com/
Se ven deliciosas!
Felicitaciones por el blog!
Hola! También hice estas y quedaron deliciosas!!! Muy importante lo de hacerlas con un buen cacao, porque se nota cuando no lo es! Exquisitas!
Hola tengo una pregunta… el cacao es en polvo???
El cacao es en polvo. Recomiendo la marca alemana (u holandesa… no recuerdo bien) que venden en el Jumbo. Tiene realmente aroma a cacao, un sabor intenso y logras ese café casi negro.