Galletas Crocantes de Chocolate

© Ana María Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
© Ana María Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Siempre me llamaron la atención estas galletas, tal vez por la combinación de sus colores que me agradan. El café moro contrasta muy bien con el blanco puro como la nieve y  más que comerlas me gusta contemplarlas… Eso sí que es raro, pero es así.
© Ana María Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
No las había probado nunca hasta que ordenando la infinidad de recetas que tengo guardadas en un closet   me encontré con la de estas galletas. La receta era fácil y rápida de hacer por lo que era perfecta para el poco tiempo que me queda para cocinar.
Resultaron ser muy ricas y fáciles de hacer por lo que son ideales para prepararlas con los niños. En este caso me ayudó mi hijo menor el que se dedicó a formar las bolitas, pasarlas por azúcar impalpable y colocarlas en la lata.
Y todos fuimos felices ellos comiendo galletas y yo editando mi post!!

© Ana María Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Galletas Crocantes de Chocolate
(Para unas 50 unidades)


70 g de chocolate bitter
250 g de azúcar rubia
1/4  taza de aceite
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
200 g de harina con polvos de hornear
Azúcar impalpable para rebozar

Derretir el chocolate a baño María o en el microondas. Mezclar con el azúcar y el aceite. Agregar los huevos, la esencia de vainilla y mezclar bien.

Incorporar al chocolate los ingredientes secos cernidos o tamizados. Tapar con film plástico y llevar al refrigerador durante 1 hora.

Formar bolitas y rebozarlas en abundante azúcar impalpable o flor.

Colocarlas sobre una lata para horno forrada con silpat, separadas unas de otras y cocinar en horno precalentado a 180°C (horno medio) durante aproximadamente 12-15 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorQueque Marmoleado
Artículo siguienteGratin Dauphinoise

35 Comentarios

  1. Estas galletas ya la he visto mas veces por aqui, creo tengo anotada la receta pero aun no las he echo , ya va siendo hora lo haga porque tienen que esatr de vicio, besos

  2. Me encanta que hayas traducido como "crocantes" el nombre de estas galletas. Yo no acerté a traducirlo y tu versión me encanta. Suena maravilloso y le va perfecto a estas galletas. Mucho más que el "crackles" que yo no supe cómo decir. Una delicia!

  3. También las tengo en mis pendientes, pero hija la lista es tan grande, pero a estas en particular les tengo unas ganas, además siendo de chocolate más aún!! Las probaré!!
    Besitoss

  4. Yo soy super fan de las galletas, en todas sus presentaciones posibles…me fascinan!!! Y estas crocantes…se ven tan buenas!!

    Besos.

  5. Veo que ya te lo han dicho, pero es que es verdad, yo también las tengo en pendientes desde hace un monón de tiempo… ahora las veo y me encantaría hacerlas, a ver si me quedan tan bien como a ti. Qué preciosidad de fotos. Bs

  6. Que bonitas te han quedado, tienen que ser muy buenas y las veo fáciles, me llevaré la receta, como tuvistes que disfrutar haciéndolas con el peque. Besosss.

  7. Me encantan!!! quedan super guapas!! son muy llamativas.
    Esas manitos son mágicas, a mi también me gusta que mi peque se meta a ayudarme en la cocina.
    Te han quedado preciosas!!
    BESITOs

  8. ¡Guao, qué buena pinta! Quedan preciosas, ya sólo leer el nombre de la receta y sobre todo la palabra chocolate (jejeje) estaba ensalivando pero es que las fotografías son preciosas y la presentación retro una maravilla.
    Besos.

  9. Anda, qué lindas!!!!! Yo las he probado pero nunca las he hecho, así que tendré que hacerlas… Pura envidia al vértelas!.
    Beistos

  10. Son deliciosas y muy atractivas, en casa no duran nada, se funden en la boca igual que bombones, me encantan.. besos,

  11. Geniales estas galletas, no conozco a nadie que las ha probado que no le gusten, además de lo vistosas que son y fáciles de hacer. Para un regalo o para compartir y contamos con el éxito asegurado. un besito

  12. Tita:
    hermosas tu galletas.Sin duda entran también por la vista.Qué lindo que participara tu hijo en su producción.La educación también se desarrolla en la cocina.Enseña a trabajar en equipo y a colaborar.

    Cariños desde Ñuñoa

  13. WOWwww……Tita, fotos preciosas, la de la manito de tu chef es la mas linda….., las galletitas se ven espectaculares, hace mucho tiempo que las tengo en mi laaaaaaaarga lista de pendientes, creo que despues de ver el resultado de la de ustedes, no pasa de este fin de semana para hacerlas!!!!!!!!
    Gracias por la receta!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

  14. ¿Pero cómo no había visto yo este post?… Estas galletas las tengo yo también pendientes desde hace tiempo pero son tantas las recetas que tengo por hacer que no sé a veces por cuál decidirme. Hace poco las hizo una amiga para el cumple de su hijo y estaban deliciosas. Las haré, eso seguro. Un besote.

    http://www.cocinaamiga.com

  15. Las galletas de chocolate más ricas que he probado. En mi casa desaparecen como por arte de magia. Te han salido estupendas, casi llega el aroma a chocolate. Un besito.

  16. Tita, que ricas galletas, me encantaron, tienen un aspecto delicioso!!

    Unas galletas que siempre hago y que nunca fallan son las
    Galletitas de manteca faciles, quizas a ti tambien te gusten, de dejo la Receta de Galletitas de manteca faciles.

    Tienen un blog excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles,
    te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedan recomendar el blog de recetas de cocina faciles a sus seguidores.

    Gracias.
    Besos Cata

Comments are closed.