Food styling & Photography Workshop – 22 de octubre 2016

Imagina que te pasa algo impresionante, necesitas contarle a alguien y rápidamente escribes lo que pasó al whatsapp de tus amigas. Probablemente no pongas ojo en la redacción, sentido u ortografía, la idea es escribir de una vez y ya. Una de tus amigas comenta que es buenísima la historia, que podrías escribirla para un concurso de cuentos que hay en tu comuna. Te pones a escribir y, claro, ya es otra cosa: te concentras, pones especial cuidado en la redacción, detalles, ortografía… Algo parecido pasa con las fotos de comida, cuando sales a comer y quieres mandar una foto a una persona para que vea lo rico que está tu plato sacas el celular, tomas las foto y apretas compartir. Pero cuando se trata de un blog, una empresa o restaurant no puede ser tan espontáneo.

La fotografía de alimentos es todo un mundo, con corrientes, tendencias, estilos y técnicas diferentes. Para nosotras lo importante es que la imagen sea cuidada, transmita olores, sabores, situaciones. Lograr esto no es espontáneo, es necesario dedicar un poco más que unos fugaces segundos y ver esos detalles que lograrán que tu foto hable por sí sola. Manejar la luz natural, elegir un buen lugar estés donde estés, componer en armonía comida, props y colores… son algunas de las cosas que veremos en este taller.

Qué: Taller de fotografia y estilismo culinario básico
Cuándo: sábado 22 de octubre de 2016
Horario: 9:45 a 19:30 hrs
Cuánto: $90.000  ($85.000 si te inscribes antes del 18 de septiembre).
Dónde: Metro Los Domínicos, Stgo, Chile. (3er piso sin ascensor).
Incluye: Un día de clases de fotografía y estilismo culinario. Consejos básicos para el uso de la cámara en diferentes condiciones (lentes, apertura, velocidad), ángulos para la toma de fotos, tips para manejar la luz natural y composición de  escenas para lograr crear una imagen interesante, atractiva, que comunique los sabores, texturas, etc. También revisaremos tips para tomar buenas fotos con el celular.
No incluye: Almuerzo, traslado hacia el lugar, cámara fotográfica.
Qué debes traer:
– Tu cámara y su manual
– Un cuaderno o algo para tomar notas
– Opcionalmente puedes traer tus productos y/o props (paños, tazas, etc) los objetos con los que habitualmente tomas fotografías.
Requisitos: Conocimiento básico del modo manual de cámara.

 

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta