Ensalada Thai de Repollo y Maní.

© Francisca Amenábar Chimenti 2012. Prohibida su reproducción parcial o total.
El tiempo empieza a mejorar a este lado de la Tierra como también las ganas de comer fresco. Esta ensalada thai me gustó muchísimo, espero que puedan prepararla porque de verdad se sorprenderán, es de esas en que el total es mayor a la suma de los factores ¿me entienden? Es mucho más de lo que pueden esperar. Si no tienen algún ingrediente, cámbienlo por otro, a menos que tengan un tailandés invitado a comer… en ese caso mejor prepararle comida italiana o mexicana, jejeje.
© Francisca Amenábar Chimenti 2012. Prohibida su reproducción parcial o total.

Ensalada Thai de Repollo y Maní.
3 a 4 porciones.
2 tazas de repollo picado fino.
2 zanahorias.
½ pimiento morrón.
Unas hojas de lechuga.
1 puñado de hojas de cilantro.
1 puñado de hojas de menta.
Para el aliño:
1 cdta. de jengibre fresco rallado.
1 puñado de maní o castañas de cajú.
1 cda. de mantequilla de maní.
½ cdta. de aceite de sésamo.
3 cdas. de aceite de canola.
2 cdas. de salsa de soja.
1 cda. de maní o castañas de cajú.
Jugo de dos limones.
1 diente de ajo.
Opcional:
Camarones apanados para servir.
Para la ensalada se debe colocar en una fuente o bol el repollo picado fino, la zanahoria rallada, el pimiento morrón en julianas, las hojas de lechuga picadas, las hojas de menta y cilantro lavadas.
Para el aliño colocar todos los ingredientes en una procesadora o minipimer. Mezclar con las verduras y servir con camarones o sin nada. Decorar con unas hojas de menta, cilantro y unos manís. 

Recuerda que también puedes tener más noticias culinarias vía facebook y twitter. Estar al tanto de las publicaciones por medio de  pinterestRSS. Escribirnos a nuestro correo o revisar nuestras recetas en Foodgawker Tastespotting.  
Comparte en tus redes sociales

17 Comentarios

  1. Me tinco, que recomiendas aliñarla antes o al momento de servir… las ensaladas de repollo siempre las encuentro mas ricas cuando como afuera, creo que me falta aprender el truquito para hacerlas bien.

  2. Qué envidia pensar que allí llega el verano mientras que aquí el frío se apodera de nosotros.
    Una ensalada estupenda, me encanta el aliño. Besotes

  3. Me gustan todos los ingredientes que lleva esta ensalada, frio o no, en casa siempre comemos ensalada y esta caera pronto!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos y gracias por la receta!
    miri

  4. Mientras en el resto de España se apodera el frío aquí todavía vivimos el veranito de San Miguel, así que nada de nada de frío 🙁
    Pero bueno, siempre cabe en la mesa un plato thai, me encanta la comida asiática haga frío o calor.
    Un besito

  5. Vosotras con calorcito y nosotros por aquí con el frío que, por cierto, yo ya tenía ganas de que llegara. La ensalada tiene una pinta deliciosa, y también apetece, a pesar del tiempo.
    Saludos.

  6. Que bien Fran, os va a llegar el veranito, aquí lo ha hecho demasiado fuerte, pero ahora que a cambiado el tiempo y se está de primera me da una penita que se haya ido, yo soy de verano…..la ensalada de 10 me encanta!!! y en la mesa una buena ensalada siempre apetece. Besitossss.

  7. Hay Fran que delicia!!!
    Siempre me intriga saber como se realizan estos platillos exóticos, me encanta esta propuesta, te quedo barbara y seguramente deliciosa, pasate por el postre por mi blog,
    Un beso
    Mer

  8. Hola Fran, hoy he descubierto tu blog a través de Mai y me ha dejado impresionada. Que fotos más bonitas, dan ganas de coger un tenedor y comer de la pantalla del ordenador. Te has ganado una fiel seguidora (ya te tengo entre mis blogs favoritos) y te invito a que conozcas el mío a ver que te parece.
    Un besito desde un rinconcito entre España y Chile, las Islas Canarias (por aquí todavía sigue haciendo calorcito)

  9. Me encantan las ensaladas. Como tantas que trato de ir variando las recetas para no cansar a mi marido con tanto verde, así que esta es una opción que caerá fijo. El toquecito de jengibre le debe dar un sabor muy bueno.
    Un abrazo y buena semana

Comments are closed.