Ensalada de porotos negros

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Me «repito el plato», otra ensalada para el invierno. Esta es muy colorida y sabrosa.

Ensalada de porotos negros.
Ingredientes.
· 1 taza de porotos (frijoles) negros cocidos.
· 1 taza de granos de choclo codiso.
· ½ pimentón morrón en brunoise.
· ½ cebolla morada en brunoise.*
· 3 cdas. de cilantro picado.
· 1 diente de ajo.
· 3 cdas. de aceite de oliva.
· 1 cda. de vinagre de manzana o blanco.
· Sal.
· Pimienta o merkén.

Preparación.

En un tarro o taper con tapa, agregar el diente de ajo triturado, aceite, vinagre, pizca de sal y pimienta o merkén. Batir energéticamente y reservar. 
En un bol, colocar el resto de los ingredientes y verter el aderezo reservados. ¡Listo para servir!
* Para los delicados de estómago, la cebolla morada se puede suavizar o amortiguar con agua caliente, no hirviendo, y una cucharada de azúcar por 5 minutos. Luego colar y dejar estilar.
Comparte en tus redes sociales

27 Comentarios

  1. Esta ensalada es parecidísima en los colores a la que acabamos de cenar en casa. En mi caso con arroz negro, mango, pimiento rojo, menta… pero al verla pensaba que habíamos preparado el mismo plato. Voy a investigar si se pueden encontrar estos ingredientes en España porque tiene un aspecto delicioso y me gustaría probarla.

  2. Me encantan este estilo de ensalada, que marca de porotos en tarro usas, mi suegra se quejaba que no había encontrado unos buenos.
    Gracias!

  3. Por aquí normalmente se usa el perejil en lugar del cilantro pero desde que lo probé siempre tengo en mi nevera un ramillete, tenía una plantita pero le salieron flores y se me murió. Tu ensalada de invierno tiene una pinta estupenda.
    Besitosss

  4. Hola guapa! he llegado a tí a través de un comentario en mi blog y menuda sorpresa me he llevado al ver el tuyo… es delicioso!!! Estoy intentando hacerme seguidora pero blogger no me deja 🙁 Seguiré intentándolo porque no quiero perderme nada de nada. Besos.

Dejar respuesta