Ensalada de zanahorias del Medio Oriente

Para esta ensalada será necesario contar con las zanahorias completas, usaremos las hojas para su preparación.Y ojo, no es sólo porque la idea es ocupar el máximo de los alimentos que consumimos, sino porque quedan deliciosas en esta ensalada. Esta receta forma parte de 5 recetas que preparamos «Desperdicio Cero» para la revista Mujer LT.

Cambiando el tema quería contarles que este último mes han fallecido dos personas jóvenes en mi entorno, una era una amiga muy querida. Accidentes que sin más, en un segundo, todo se acaba. Creo que a veces el ajetreo diario nos hace olvidar lo débil que somos y quienes nos rodean. No es nada nuevo… pero creo que nunca está demás que nos recordemos elegir y priorizar estar con quienes queremos, disfrutar de «hacer nada», gozar con lo que nos gusta… no postergar esas juntas entretenidas o esa actividad que ansías. Disfrutar con lo que tenemos y lo que podríamos llegar a ser o tener. Casi no publico este párrafo por cursi, pero necesitaba escribirlo…

Espero que puedan preparar esta receta porque es ¡exquisita! Y les dejo el link del soundtrack de la seria Stranger Things.

enszanahorias

Ensalada de zanahoria del Medio Oriente
Porciones 3
Imprimir
Tiempo de Preparación
15 min
Tiempo de Preparación
15 min
Ingredientes
  1. Aliño
  2. 1 cdta de semillas de comino
  3. Jugo de 1 limón
  4. 1 cda de miel
  5. ½ cdta de sal de mar
  6. Pimienta recién molida
Ensalada
  1. 3 zanahorias, laminadas en una mandolina o con cuchillo
  2. ½ taza de hojas de zanahoria, elegir las más tiernas
  3. 1 taza de garbanzos cocidos
  4. 100 gr de dátiles, ciruelas secas o pasas corinto
  5. ⅓ taza de menta fresca
  6. ½ taza de almendras fileteadas
Preparación
  1. Para el aliño tostar las semillas de comino en un sartén hasta que estén muy aromáticas. Retirar del fuego, dejar enfriar y moler con un mortero. En un frasco mezclar con el resto de los ingredientes para el aliño, batir y reservar.
  2. En caso de usar dátiles o ciruelas picar hasta que queden de tamaño similar a los garbanzos. Si se usan pasas no es necesario cortar.
  3. En un bol mezclar todos los ingredientes con el aliño. Servir.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta