Ensalada de Tangelo

© Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial
Visitando páginas en Internet me encontré con una revista en la que aparecía esta ensalada. Me hizo recordar la casa mi abuela materna, donde la preparaban muy a menudo. Ésta formaba parte de la variedad de ensaladas que se servían a la hora de almuerzo, la comíamos como entrada o acompañamiento del plato principal. Se aliñaba con aceite de oliva, sal y pimienta recién molida unos segundos antes de comer, en  ocasiones la servían como postre.
©Ana María Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial
Esta ensalada es  fresca, fácil y novedosa, ideal para todos los que tienen preferencia por los sabores ácidos, queda muy bien como acompañamiento de un pavo asado, pato o pollo y va bien con con el arroz. La fusión de estos sabores es interesante y original, lo mejor de todo es la versatilidad que tiene. 

Ensalada de Tangelo
3 tangelos
1 rodaja de piña picada
Pepas de granada
Hojas de menta, tomillo o hierba que uno quiera
Azúcar flor (opcional si es para postre)
Pelar los tangelos, cortarlos en rodajas de 1/2 cm de grosor y distibuirlas sobre un plato. Esparcir pequeños pedazos de piña, las pepas de granada y las hojas de menta sobre las rodajas. Espolvorear azúcar flor (opcional).
Nota: Los tangelos se pueden reemplazar por naranjas, pomelos o mandarinas, los demás ingredientes los pueden suplir por los que más les gusten.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorPesto de rúcula.
Artículo siguienteAlfajores de Maicena

3 Comentarios

  1. Hola Tita! Yo también tengo recuerdos de esta ensalada, en mi casa se comía bien seguido, sólo que mi mamá le agregaba aceitunas de azapa, es una verdadera delicia, voy a hacerla ahora que me la has recordado. Besitos

  2. Tita, que tiempo no escucha esa palabra "tangelos", me encanta.
    Novedosa tu ensalada, la voy a guardar para cuando encuentre lo que lleva, para el invierno.
    Se ve deliciosa, fresca y sobre todo cítrica, eso me encanta.
    Un beso.

  3. Qué delicia de ensalada, yo he utilizado la naranja muchas veces como un ingrediente secundario más en una ensalada verde, pero la verdad es que siendo el ingrediente estrella me pacere un plato delicioso, y como dices versátil, una maravilla!!. Yo me la comería de primer plato!!. BEsicos!!

Dejar respuesta