Ensalada de papas.

Sólo quería comentarles que estoy un poco molesta conmigo misma, porque quería participar en un concurso y por no leer bien las bases quedé fuera: no envié la foto en el formato que tenía que ser. En fin, cosas que pasan, más adelante publicaré los cupcakes de avellanas y lúcuma. Por ahora los dejo con esta rica receta, liviana y «llenadora».
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

Ensalada de papas.
Ingredientes.
· 4 papas grandes.
· 3 cdas. de mayonesa.
· 3 cdas. de yogur.
· 1 cdta. de mostaza.
· 3 cdas. cilantro picado.

Gazpacho de pimentón.
· 1 pimentón morrón.
· 1 taza de caldo.
· 1/2 taza de crema.
· Sal y pimienta.

Decoración: 
· Palta (aguacate, avocado).
· Lechuga.


Preparación.

En un bol colocar las papas y agregar mayonesa, yogur, cilantro, sal, pimienta. Mezclar y reservar. Picar las papas en cubitos de 1 cm de ancho, dejando en agua las que ya han sido cortadas. Lavarlas y llevar a una olla con abundante agua hirviendo y sal. Hervir por uno 10 a 15 minutos o hasta que estén al dente. Retirar y colar.
Colocar el pimentón sobre un quemador de la cocina, dar vueltas hasta que esté completamente negro. Dejar en una bolsa o bol tapado por unos segundos, retirar lo negro y las pepas, colocar en licuadora. Agregar el caldo, crema y salpimentar. Mezclar y reservar.
Para montar: colocar en la base unas hojas de lechuga. Con la ayuda de un molde colocar un poco de la preparación de papas, luego una capa de palta o aguacate, finalizando con papas. Retirar el molde y decorar con cilantro. Para finalizar, agregar por alrededor el gazpacho de pimentón.

Comparte en tus redes sociales

35 Comentarios

  1. Anda anímate, no te molestes contigo misma que eso esta muy feo, hay cosas que pasan y no hay que darles mas vueltas, hay muchos concursos por ahí rulando y seguro que las recetas tan ricas que tienes algun premio te caerá, un abrazo y esta receta que ya se me olvidaba comentar, tiene muy buena presencia y tiene que estar muy rica. Luisa

  2. que pena con el concurso, seguro que eras una buena candidata, la próxima seguro que sales ganadora.
    estas papas se ven exquisitas y me encanta esa presentación
    besos guapa

  3. Muy rica ensalada Fran. De seguro tenías muchas chances de ganar el concurso de revista Paula, era ese verdad?, yo no tuve tiempo de hacer nada, quería algo innovador, pero se me pasó el tiempo.
    Preciosa la foto con el logo.
    Un beso.

  4. No te preocupes, son cosas que pasan, a veces estamos algo despistadillas o con prisas y no nos paramos lo necesario. Habrá más veces y seguro te va bien porque da gusto entrar a tu cocina, aunque sería un regalo poder disfrutarla.
    Buenísima receta, muy tentadora y original presentación.
    Besitos.

  5. Hola Fran, siento que lo del concurso pero si no es este habrá más en los que participarás con éxito porque tienes unas recetas fantásticas.

    Esta ensalada me encanta por el toque de mostaza y cilantro. Son dos ingredientes que me gustan mucho y en combinación con el resto me imagino un resultado delicioso.

    Besos

  6. Lástima lo del concurso Fran, pero cuando mencionaste avellanas y lúcuma en una misma receta, ya estoy esperándola.

    Esta ensalada está preciosa y es una comida completa, me encantó!, besitos

  7. Ellos se lo pierden Fran,tráenos esos maravillosos cupcakes,que nosotros seguro te damos el premio…tienes mucha valía y vendrán más retos….como esta ensalada de patatas que has covertido en un plato de cinco estrellas…muy linda.

  8. No te apene lo del concurso,vendrán otros y en cualquier caso, ellos se lo pierden.
    Hermosa foto y muy apetecible la ensalada, con mostaza… ummmmmmm…
    Besos.

  9. Efectivamente que rabia da cuando se tiene la receta ..pero las prisas te juegan una mala pasada….no problem …a mi me paso igual ..pero tuve que claudicar necesitaba el descanso …esta receta se ve estupenda asi que mi premio ya lo tienes ..bssssMARIMI

  10. Hola Fran, pasé a conocerte, lindísimo tu blog, y me gusta la presentación de tu ensalada de papas, una de mis preferidas. Bueno, con el concurso, otra vez será…Lo importante es lo que produces, los premios, no importan tanto.
    Cariños desde el Sur de California,
    Myriam

  11. Mmmm… creo que esto no es de mi agrado…suena y se ve rico, pero yo soy muy muy mañosa =(
    Pero lo que si quería decir es que creo que fallar en cosas que realmente queremos (en este caso un concurso) dan mucha mucha pero mucha rabia, sobre todo si es en despistes de uno mismo… PERO, creo que fallar tontamente hace tener más ojo las próximas veces…
    ánimo! aquí todos las apoyan y en cuanto a mi concurso personal de recetas ricas y fotos lindas USTEDES YA HAN GANADO!
    Abrazos!

  12. Animo!! será por concursos, ya habrá otra ocasión, un despiste lo tiene cualquiera. Exquisita ensalada, sencilla y de temporada. Si lleva yogurt me encanta. Besos.

  13. Bueno otra vez será, seguro que hay más oportunidades, me encanta tu ensalada y la presentación del a mismas, el toque de la mostaza es tan rico con las ensaladas de patatas¡¡

    Besotes.

  14. Hola guapa, casi ni me pillas me voy esta noche de vacaciones asi que nos vemos en una semanita mas o menos vale?? tienes un blog hermosisimo, me ha encantado¡¡ mil besiños

  15. Yo te comprendo perfectamente porque soy un despiste!! Pero bueno, qué le vamos a hacer. Por cierto, me encanta la "reinvención" que haces de la ensalada de patata! Un besote

  16. Me encanta la ensalada de papas. Creo que una carne sin ella no está tan rica.
    No la preparo mucho en mi casa, pero cuando voy a ver a mi mamá siempre le pido que me la haga junto a bistec jugosito.
    Un abrazo

  17. Me encanta la ensalada de papas. Creo que una carne sin ella no está tan rica.
    No la preparo mucho en mi casa, pero cuando voy a ver a mi mamá siempre le pido que me la haga junto a bistec jugosito.
    Un abrazo

Dejar respuesta