Ensalada de habas, espinaca y papayas chilenas rellenas.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

El invierno también es una estación para preparar ensaladas, sólo que deben ser más cálidas. Es por ello que esta vez prepararemos una ensalada con habas frescas, espinacas baby y papayas rellenas de queso de cabra y nueces. Nuevamente utilizaremos las papayas (carica chilena) de Tamaya Gourmet.

Recuerden que en Europa se conoce poco la papaya chilena, que es radicalmente diferente a la proveniente de Brasil o sectores tropicales. Esta se cultiva en el desierto de atacama y no se puede consumir cruda, por eso se vende en conserva.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Ensalada de habas, espinaca y papayas rellenas.
Ingredientes:
· 2 tazas de habas.
· 1 paquete de espinaca baby.
· 2 papayas enteras Tamaya Gourmet.
· 125 gr. de queso de cabra.
· 1/3 taza de nueces picadas.
· 2 cdas. de queso crema.
· Sal, pimienta.
· Jugo de 1 limón grande.
· 1 cdta. de mostaza.
· Aceite de oliva.
Preparación
En primer lugar se deben cocer las habas. Una vez lista, retirar la piel y reservar. Lavar las espinacas y reservar. Exprimir limón y reservar.
Luego secar las papayas, por dentro y por fuera con un papel absorbente. Luego colocar en procesadora el queso de cabra, queso crema (a temperatura ambiente), nueces, un poco de aceite de oliva y pimienta. Mezclar hasta que quede uniforme. Luego rellenar las papayas y llevar al refrigerador por unas cuatro horas como mínimo, o hasta que la mezcla esté firme. Luego cortar en láminas de 3 mm. de ancho.
Para montar, colocar en una fuente para ensaladas la espinaca y habas, distribuir las láminas de papaya. Y en un frasco con tapa agregar el jugo de limón, sal, pimienta, mostaza y aceite de oliva. Batir energéticamente y verter sobre la ensalada. ¡A disfrutar!
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Comparte en tus redes sociales

18 Comentarios

  1. Me encantaría probarla, pero aquí no existe ni la papaya ni las habas, se ve deliciosa.
    Sabes que yo si me comía las papayas crudas, en licuado y quedan super ricas.
    Besos Fran!

  2. Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario a mi blog me ha encantado conocer el tuyo con tu permiso me quedo.
    La ensalada se ve espectaculaaaaaaaaar ,aqui no creo que pueda encontrar las papayas chilenas para probarla asi que me llevo un platin virtual.
    Los brownies divinooooooooooos me pierden ,la foto no dejaba de decirme comemee.
    Me encantan tus recetas y presentaciones voy a seguir poniendome al dia con las delicias que has exo.
    Bicos mil y feli finde.

  3. Claro que sí, las ensaladas son para todo el año, qué haríamos sin ellas… Me ha encantado tu versión, parece deliciosa, cómo me gustaría tener esas papayas…

  4. Tengo el mismo problema de Kako a la hora de los ingredientes. Con las habas sí que puedo contar (en temporada), pero la papaya chilena seguro que no. Eso sí, me encanta tu idea de rellenarla y luego presentarla laminada en la ensalada, así que no te sorprendas si la tomo prestada para alguna otra cosa diferente, porque me encantó.
    Y qué lujo estar ahora en invierno con el verano asfixiante que estamos pasando por aquí!
    Un besazo grandote.

  5. Hola Fran, gracias por visitar mi blog así he podido conocer el tuyo y me ha gustado tanto que aquí me quedo. Tienes unas recetas estupendas y tus fotos son fantásticas.
    La ensalada que nos propones es genial, realmente original, por aquí va a ser imposible conseguir la papaya chilena, y me gustaría probarla tras ver como la describes.

    Bicos

  6. Fran, voy regresando de vacaciones y ha sido realmente un placer, encontrarme con tu visita a mi cocina, con este blog lleno de belleza, de calidez, pero sobre todo de mucho sabor y cariño…sin duda vuelvo, una receta llena de color, ricura total.

    Un besiño y buena semana!

  7. Muchos de los ingredientes de esta maravillosa receta no se encuentran en España. Toda una lástima porque me encantaría probarla.
    De todas maneras creo que he comido con tus fotos, son magníficas.

    Besos.

  8. Fran!! QUé cosa más rica! No sé por qué no había visto tus últimos posts ¡imperdonable! besitos y te copio estas papayas rellenas, son geniales

Dejar respuesta