Dumplings Coreanos

A diferencia de los dumplings comunes, estos se envuelven en repollo por la tradición coreana que se origina en una historia donde una persona participaba en una competencia real, le faltaron ingredientes y no podía envolver sus empanaditas. Vio el repollo como último recurso y tal como en el arte, en la cocina los errores, a veces, llevan a increíbles soluciones.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Dumplings Coreanos.
18 unidades.
Ingredientes.
– 20 hojas de repollo o 6 masas de wantán cuadradas.
– 12 hojas de ciboulette
– 1 filete de pollo.
– Poco de jengibre rallado.
– 1 diente de ajo.
– 1 cebollín.
– 1 1/2 taza de brotes de soya (dientes de dragón).
– 1/2 taza de berros. 
– 1 cdta. de sésamo tostado.
– 1 cdta. de aceite de sésamo.
– Sal y pimienta.
Preparación:
Hervir por unos segundos cada hoja de repollo, llevar a agua fría y luego estilar. Luego hervir dos minutos los brotes de soya, estilar y cortar de 1 cm de grosor.
Picar en brunoise el ajo, cebollín y el pollo (debe quedar casi molido). Luego mezclar todos los ingredientes, salpimentar y formar los dumplings.
Para eso, colocar una cucharadita de la mezcla sobre una hoja de repollo o sobre una mitad rectangular de la masa de wantán. Tomar un lado y llevar hacia adentro, luego los costados y finalmente, seguir con el resto (si no quedó claro, ver este video). Hacer una amarra con el ciboulette.
Para cocer, hervir agua en una olla y sobre esta colocar una vaporera de bambú con gasa en su base. Cocinar tapados durante 12 minutos, chequear que el pollo esté cocido.
Servir con salsa de soya suave, se le puede agregar un poco de aceite de sésamo, ají y cilantro.
Comparte en tus redes sociales

24 Comentarios

  1. Esta receta a mi marido seguro que le vuelven loco, le apasiona la comida asiática. La foto fantástica.

    Un besito

  2. Rico, rico y original, y todo lo que tenga que ver con la comida oriental, me encanta! Además me ha recordado a un plato que prepara mi suegra, que debe ser la versión griega de estos dumplings, lajanodolmades, ya que también se prepara con hoja de repollo y dentro tienen arroz y carne picada. Delicioso!

  3. Que sensacional su viaje y que rico ver que no solo pasearon, sino que también trajeron montones de conocimientos culinarios.

    Felicitaciones!

  4. Me gustan mucho los dumplings, creo que es lo que más me gusta de la gastronomía asiática, una delicia que no dejo de consumir en sus restaurantes, no he probado esta versión pero lo haré. Besitos.

  5. Fran! Creo que vamos a disfrutar y sacarle el máximo provecho a la visita a Seoul. Hace tiempo conocí a una señora de Korea y me quedó dando vueltas algo que me dijo sobre las cocina chilena, es que según ella nosotros no sabemos lo que es pobreza y por eso botamos todo, en cambio en la cocina coreana todo se aprovecha ¿notaron eso?

    Qué lindo que nos cuenten la historia de las comidas, espero "la próxima entrega" y me voy a hacer estos dumplings lo antes posible, por cierto, no sabía el detalle de poner una tela en la vaporera, lo haré tal y como dicen las expertas! besitos a las dos

  6. Fran…que bello y delicado trabajo…me lo apunto…es una genial ideal para el col…que gusta tan poco aqui en casa….son tan mañososos…seguro que trinfare..!!

  7. Qué delicia!!! Tengo un amigo que vivió en Seúl y siempre comentaba que todo lo envolvían en col!
    Me encantó leer la historia, esta receta sin dua caerá, me parece deliciosa 🙂
    Un besote

  8. Fran, por tu comentario he venido a conocerte y menuda sorpresa buena me he llevado. Qué cosas más lindas tienes en tu espacio culinario!. Genial!. Me quedaré siguiéndote…
    Y no te preocupes… seguro que sí estás preparada para la Navidad y también para preparar un montón de recetas navideñas.
    Un besoteeeeeeee

Comments are closed.