DIY: Sal de mar al vino tinto, un regalo perfecto

Hace un par de semanas comenzamos los desafíos “de cero” en nuestra cuenta de Instagram, donde semanalmente estamos invitando a todos a cocinar algo sin premezclas, bases o saborizantes. Cocinar desde el comienzo, reencantándose con el oficio como era en la época de nuestras abuelas. Por eso, a una semana del día de la madre (en Chile) les queremos compartir esta receta de Sal de Mar con Vino Tinto. Algo súper simple de preparar y muy original para regalar a nuestras madres o en cualquier momento que necesites un lindo detalle para un ser querido.

Te dejamos más que invitado a sumarte a esta iniciativa “de cero” y compartir la pasión por la cocina, de cocinar con amor. En esta oportunidad basta con que subas la foto de tu preparación o envoltorio de regalo a tu cuenta de Instagram con el hashtag #regalodecero y no olvides, todos los domingos tendremos nuevos desafíos. Esperamos poco a poco motivar a más personas a adentrarse a la cocina, sin miedo y preparar comidas más saludable sin comprar productos super procesados con aditivos impronunciables que quién sabe los efectos que pueden tener en nuestro cuerpo.

Receta de sal de mar de cahuil con vino tinto, una idea genial y simple para regalar.

Sal de Mar al vino tinto
1 taza

· 3 tazas de vino tinto
· 1 taza de sal de mar de Cahuil

Verter el vino en olla y llevar a fuego medio para reducir hasta que el líquido tenga un profundidad de medio centímetro (que espese un poco). Ojo: mientras se reduce hay que estar 100% concentrado en el proceso porque ¡¡puede quemarse muy rápido!!
Agregar la sal apenas se haya reducido el vino. Mezclar y poner sobre papel mantequilla.
Dejar secar por al menos dos días, revolviendo de vez en cuando.
Para hacer el regalo: Rellenar un frasco de vidrio con la sal y decorar con hilo de algodón y una ramita de pino. También puedes hacer un tarjetita con sugerencias de uso como por ejemplo para adobar carnes, asados o incluso para espolvorear un poco sobre preparaciones que sean de color claro y esta sal dará un toque de color precioso en el plato.

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta