Hace un par de semanas comenzamos los desafíos «de cero» en nuestra cuenta de Instagram, donde semanalmente estamos invitando a todos a cocinar algo sin premezclas, bases o saborizantes. Cocinar desde el comienzo, reencantándose con el oficio como era en la época de nuestras abuelas. Por eso, a una semana del día de la madre (en Chile) les queremos compartir esta receta de Sal de Mar con Vino Tinto. Algo súper simple de preparar y muy original para regalar a nuestras madres o en cualquier momento que necesites un lindo detalle para un ser querido.
Te dejamos más que invitado a sumarte a esta iniciativa «de cero» y compartir la pasión por la cocina, de cocinar con amor. En esta oportunidad basta con que subas la foto de tu preparación o envoltorio de regalo a tu cuenta de Instagram con el hashtag #regalodecero y no olvides, todos los domingos tendremos nuevos desafíos. Esperamos poco a poco motivar a más personas a adentrarse a la cocina, sin miedo y preparar comidas más saludable sin comprar productos super procesados con aditivos impronunciables que quién sabe los efectos que pueden tener en nuestro cuerpo.
Sal de Mar al vino tinto
1 taza
· 3 tazas de vino tinto
· 1 taza de sal de mar de Cahuil
Verter el vino en olla y llevar a fuego medio para reducir hasta que el líquido tenga un profundidad de medio centímetro (que espese un poco). Ojo: mientras se reduce hay que estar 100% concentrado en el proceso porque ¡¡puede quemarse muy rápido!!
Agregar la sal apenas se haya reducido el vino. Mezclar y poner sobre papel mantequilla.
Dejar secar por al menos dos días, revolviendo de vez en cuando.
Para hacer el regalo: Rellenar un frasco de vidrio con la sal y decorar con hilo de algodón y una ramita de pino. También puedes hacer un tarjetita con sugerencias de uso como por ejemplo para adobar carnes, asados o incluso para espolvorear un poco sobre preparaciones que sean de color claro y esta sal dará un toque de color precioso en el plato.