DIY Cajita para regalar.

© Francisca Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Cuando hemos hecho unas trufas, galletas u otro regalo hecho con nuestras manos una buena idea es hacer un lindo envoltorio para que sea un regalo inolvidable.


Necesitamos:
Cartulina de color.
Cuchillo cartonero.
Regla.
Lápiz grafito o portamina.
Goma de borrar.
Pegamento en barra.
Cinta de raso.
Tijeras.
Transportador o algún elemento redondo (plato, tarro, etc).
© Francisca Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Para hacer esta caja debemos dibujar la siguiente forma en la cartulina, con la ayuda del portaminas y regla. En este caso los cuadrados los hice de 5 cm. por lado, pero si quieren hacerla más grande pueden aumentar los centímetros. 
También verán que en el dibujo hay unas solapas, estas son para poder pegar los lados de nuestra caja y que quede firme. Basta con hacerlas de 1 cm de ancho, si es que la caja es muy grande, recomendaría 2 cms. El ángulo de corte de las solapas es de 45°.
Para las caras del cierre (las que se unen con la cinta) basta con colocar un transportador alineado al cuadrado correspondiente y luego calcar la línea curva. Repetir lo mismo al otro lado.
Cortar lo que el foto aparece con línea continua (no olvidar los orificios para pasar la cinta). Lo que aparece con línea interlineada es lo que doblaremos, por lo que nos ayudaremos de la regla para pasar suavemente el cuchillo cartonero y luego poder doblar fácil y prolijamente.

Ahora agregamos pegamento en las solapas de unión. Luego pegamos, a excepción de la solapa de la cara superior porque debe poder abrirse para sacar la exquisitez que haya adentro.

Finalmente anudamos la cinta y tenemos listo nuestro paquete DIY. Si es colocas galletas o cosas con materia grasa, lo mejor es colocar por dentro un papel mantequilla o celofán para que no se manche la cartulina.


¡Esperamos que les guste!
Comparte en tus redes sociales

17 Comentarios

  1. Muy Bonita la caja!!!!
    Me encantaron las fotos.
    Fran, aparte de ser seca para la cocina, eres mi artista favorita.
    Saludos!

  2. Es ideal, buen tip aunque yo haga muchas manualidades cada vez que lo intento con cajitas siempre me quejo de algo, jajaja pero bueno algún día saldrá perfecto. Un besito

  3. ¡Qué bonita! Y qué bien explicado, gracias, la verdad es que es una preciosidad para tener un detalle.
    Besos.

  4. Hola,

    Te queremos presentar la página http://www.todareceta.cl, donde puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.cl es gratuito!

    Todareceta.cl tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.cl
    info@todareceta.cl

  5. No tengo palabras, solo puedo decir que me encanta tu blog!!!

    Me quedo de seguidora, desde el Caribe alucinante

Comments are closed.