Dato Gourmet: Coquinaria

A finales de abril Coquinaria nos invitó a un grupo de blogueras chilenas a degustar los platos más icónicos de su carta, creada por la chef Pamela Fidalgo quién personalmente nos acompañó y explicó cada plato con entusiasmo.

 
Las fotos que saqué no son nada de buenas, las publiqué en Facebook, Twitter e Instagram. Pero las fotos que ven aquí son todas cortesía de Coquinaria.
 
 
La invitación era en el local de Isidora Goyonechea 3000 (ubicado en el Hotel W). Lugar que ya conocía especialmente porque tienen ingredientes que difícilmente se pueden encontrar en otra parte como el garam masala, sal ahumada, entre otro tipo de especias, productos importados de calidad y productos propios. La tienda es muy entretenida porque aparte de tener una gran gama de productos se combina con un restaurant que ofrece desayuno, brunch, almuerzo y comida con una carta variada, sabrosísima y muy interesante. Un lugar imperdible por su onda y todo lo que ofrece.
 
Para partir tomamos un Bellini acompañado de un mini Carpaccio de loco que estaba muy bueno.
 

 

 

De entrada probamos, para mi gusto, el mejor plato. Una oda al mar: como un cuadro se destacaban los frutos del mar sobre un aderezo de lima. Formando una composición circular armonizaban las ostras, ostiones con ovas de salmón y pequeños cubitos de erizos.
 
 
De fondo pudimos degustar un mero al horno acompañado de fideos de arroz con vegetales y espuma de erizos, un plato liviano y de sabores armónicos. También probamos un atún sobre papa rellena de culis de berenjenas y mantequilla (el montaje de la papa era genial). Como tercer fondo nos trajeron curry massaman de ossobuco acompañado de basmati al anís, lo que es un acierto siempre porque los currys son simplemente deliciosos y el basmati es lo mejor. También probamos ancas de rana (que nunca había comido y no sé si me volvió loca, pero es que en realidad no como mucha carne… )
 
 
Por último, el postre era una fusión de otros dos: Caviar (perlas de tapioca) de maracuyá con crema de coco y mango con piña asada. WOW!! En general no soy dulcera, de hecho, rara vez como postre. Pero esto estaba ¡¡increíble!! No dejen de probar alguno de los dos postres porque los sabores eran una explosión de felicidad.
 
La Tita no pudo asistir porque recuerden que vive en Talca y en la semana es complicado escaparse a Santiago. Pero de todos modos estamos muy agradecidas de este tipo de invitaciones porque es una forma de valorar el trabajo que uno hace por medio del blog, porque se pasa muy bien, se come excelente y porque también podemos conocer a otras chilenas que están en la misma «sintonía».
 
 
Si quieren saber más de las otras asistentes no dejen de ver sus blogs, aquí va el listado:
· Isidora Alliende, era la única no bloguera, pero es banquetera y dueña del café «El Vecinal» ubicado en barrio Vaticano Chico (Monseñor Müller 24, Providencia).

· Sofía Heiremans de «El Servirsen«, blog culinario donde se revisan con humor picadas y datos para servirse.
· Mane Azócar del blog «Ponlo en tu Mesa» con recetas chilenas, dulces y saladas.
· Yasmín Rebolledo, instructora de yoga y tiene el blog «Savitari» donde comparte recetas y datos saludables.
· Camilia Cariaga de «De todo mi gusto«, blog con recetas chilenas, dulces, saladas y datos gourmet.

Comparte en tus redes sociales

2 Comentarios

Comments are closed.