Comida India, Curry de pollo y piña

 
 
curryindiopollopin%cc%83a
© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
 

El viernes pasado Alvaro, mi marido invitó a sus compañeros de trabajo …y…. ¿quien  sería la cantdidata para preparar esa comida?…yo, ¡ja!, y feliz …. pero, lo más divertido era que, todos creían que él haría un clásico asado, pero no  se imaginaban lo que vendría…una comida hindú.

Comenzamos con un aperitivo : Tártaro de filete, Quesitos, Samosas con salsa raita, un tipo de empanaditas fritas  rellenas con papas, arvejas y especias acompañadas de una salsa a base de  yogurt  menta y cilantro, para tomar una Piña colada preparada con ingredientes frescos y orgánicos, como plato de fondo había un curry de  pollo,  arroz especiado, ensaladas. Lamentablemente por motivos externos que me retrasaron no alcancé a preparar algunos de los panes indúes, el chutney de mango y menos uno de sus postres, asi que me incliné por el tradicional mousse de chocolate francés, es un éxito indiscutible.

Lo peor es que cuando veo la hora  …¡¡¡¡ iban a llegar los invitados!!!! sólo tenía hechas las samosas, me faltaba ¡¡¡todoooo!!!  Corrí como loca, es más tuvimos que atrasar la comida, lo bueno es que todo salió fantástico, lo pasamos increible…Fue una buena comida.

 

Curry de Pollo y PIña
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 pechuga de pollo deshuesada y picada en cubos
  2. 1/2 cebolla rallada
  3. 1 taza de piña picada
  4. Aceite de oliva
  5. Sal, pimienta
  6. 1 frasco de curry Thai heritage (supermercado jumbo)
  7. Leche de coco, crema o yogurt (opcional)
  8. Maní o papas cocidas en cubos (opcional)
Preparación
  1. En una olla freír la cebolla junto con el aceite, agregar el pollo y dorar, añadir la piña, vaciar el frasco de curry, condimentar. En caso que esté muy picante añadir leche de coco, crema o yogurt para suavizar, cocinar hasta que comience a hervir, finalmente agregar el maní y/o las papas, retirar del fuego y reservar. Servir arroz con Basmati.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Comparte en tus redes sociales

6 Comentarios

  1. Hace tiempo que estoy intrigada con esto de la comida indú, de hecho en la última salida estuvimos apunto de ir a comer al Majestic o a uno que está en el Mirador del Alto pero nos decidimos por el de Raúl Correa (buena elección).
    ¿Qué nos recomiendas para probar? Las cosas que tu cuentas parecen ser ricas pero desconozco lo más típico o rico para partir.

  2. Trata de ir al Majestic te va a encantar, la decoración, el ambiente, los aromas nos transportan a la India, te recomiendo un mix veg snaks (surtido de aperitivos), Murg Malai Kabab (pollo con salsa de hierbas) o el clásico Murgh curry (pollo al curry), Kasmir Rice (arroz con frutas) y para terminar kulfi de Almendras (helado de almendras). Suerte, después me cuentas como te fue.

    cariños,
    tita

  3. Anita, me encanta leer tus historias, son muy entretenidas, divertidas e inmensamente conmovedoras cuando te refieres a tus hijos, y ni hablar de tus datos y recetas. Creo que esto es algo adictivo. Tenia mucho sueño, hasta que comencé a leer y ahora ¡¡QUIERO IR A COCINAR!!

    Un gran beso y un inmenso abrazo

    Anita Orellana

  4. Hola!
    que delicioso se ve!
    Si no tenemos un frasco de curry thai heritage, funciona curry normal? en que cantidad?

    Gracias!!!!

Dejar respuesta