Cupcake de Amapolas y Limón

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Estos cupcakes son riquísimos, yo lo he hecho hasta torta. Se los recomiendo indudablemente.
Simplemente les dejo la receta sin tanto cuento.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.

Cupcakes de Amapolas y Limón.
Ingredientes.
· 1,5 tazas de harina o 1 taza de harina y 1/2 de maicena.
· 2/3 tazas de azúcar.
· 1/3 taza de leche.
· 3 huevos.
· 150 gr. de mantequilla
· 1/3 taza de semillas de amapolas.
· 1 cdta. de vainilla.
· Ralladura de un limón.
· 1 cdta. de polvos de hornerar.

Frosting.
Medio paquete de queso crema, unos 100 gr.
50 gr. de mantequilla.
1/3 tazas de azúcar flor.
2 cdas. de jugo de limón.

Instrucciones.
Precalentar el horno a 180º C. Preparar moldes de quequitos con cápsulas de papel. La mantequilla a temperatura ambiente se debe batir con el azúcar, una vez que esté cremoso agregar las yemas, vainilla, leche, semillas de amapolas y de poco la harina. Batir las claras a nieve y luego incorporar con movimientos envolventes a la mezcla anterior junto con la ralladura de limón. Rellenar los moldes a 3/4 de su capacidad. Hornear hasta que se doren un poco, unos 15 a 20 minutos. Dejar enfriar completamente.
Para el frosting se debe batir la mantequilla y queso crema a temperatura ambiente, eso es muy importante. Luego agregar azúcar y jugo. Refrigerar hasta que se vuelva más sólido. Decorar los cupcakes.

Agradecemos cordialmente a Anabel, quién nos ha publicado en su blog “El Costurero“.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorPollo Korma y Saag Mushroom
Artículo siguienteBrioche

32 Comentarios

  1. Me encantan los cupcakes, las fotos y el papel super kawaii en la que has puesto los cupcakes. Me he enamorado de este post, me encantaaaaaaaaa!!!!!!!!
    Un beso!!

  2. Que ricos Fran, me encanta la amapola, soy fans.
    Una consulta, por qué los muffins o magdalenas van con mantequilla o aceite y los bizcochos para torta no?
    Besos

  3. Acabo de descubrir vuestro blog y estoy… ¡ah, oh, impresionada! Me encantan las fotografías, las ilustraciones y, cómo no, las recetas. Mi más sincera enhorabuena.

    Firmado: ¡una nueva seguidora! ; )

  4. Me han gustado los ingredientes, y me han gustado las fotos, pero ese corte….ese me ha enamorado definitivamente…

    Un saludo!!!

  5. Kako, te cuento hay bizcochos para torta que sí llevan materia grasa como el gioconda y la genoise, siendo éstos más húmedos, sabrosos, nutritivos y con una vida útil más larga.
    Cariños,
    tita

  6. Es una combinación de sabores que me encanta! justo pienso hacer una receta casi igual que tengo marcada para un asadito el lunes, estamos con fin de semana largo acá.

  7. Mira que siempre que tengo le pongo semillas de amapola al pan, y no se me había ocurrido ponerselo a los cupcakes!!! tienen una pinta deliciosa!!! y esponjosaaa!!!uhmm!! gracias por la receta!!. besos desde Zaragoza!!

  8. Me encanta este blog, hay una dedicación en él de mostrar fotos preciosad, y además de dar la receta involucrar una historia. Porque la comida y su importancia es la historia que lleva consigo su preparación. Para quién cocinamos? quién nos enseño a prepararlo? qué nos recuerda ese plato en particular?, etc. Mi hermana falleció hace dos meses y al ver tus cup cake recordé que queríamos cocinar eso juntas. Créeme que lo haré muy pronto. Un enorme saludo y gracias por tan lindas recetas-historias.

  9. Ay Fran que ricos!!!! me encantan como quedan los cupcakes o muffins con semillas de amapolas. Puedes usarlas en algo dulce o salado y siempre quedan bien por dentro o por fuera.
    En casa plantamos amapolas y ver las capsulas llenas de semillas siempre es un placer.
    Te mando un fuerte abrazo, siempre es un placer visitarte.

  10. Che belli questi cupcakes! Foto bellissime e presentazioni molto curate. Mi piace molto il tuo blog. Grazie per avermelo fatto scoprire!
    Un abbraccio

  11. Hola, acabo de descubrir su blog y estoy fascinada. Estoy muy interesada en aprender a hacer cupcakes, por lo que me gustaría saber sobre los cursos que ofrecen. Soy de la region, por lo que no me importaría viajar para aprender. Esperando su respuesta.
    Angelica

Dejar respuesta