Crocantes de cáscara de papas

Aprovechar la comida al máximo es un desafío que los humanos debemos asumir. Porque no puede ser que un tercio de la comida se bote sólo por cosas estéticas, ignorancia o falta de normativas que promuevan una buena distribución y aprovechamiento de las inversiones que hay detrás de cada producto comestible. Hoy, 28 de agosto de 2016, estaremos en Espacio Infante 1415, Providencia, participando de una gran Disco Sopa. Comida rica preparada a partir de alimentos recuperados, una forma de hacer política desde nuestra área: la alimentación.

Comer sano y ser sustentable es posible y no necesariamente requiere de un gran gasto. Seguro tu verdulero tiene unas cuantas cosas que te puede regalar o vender a un precio conveniente. Aquí una receta para aprovechar al máximo las papas.

 

crocante-casacaras-de-papas

Crocantes de Papa
Una forma de aprovechar las cáscaras de papas de una forma deliciosa. ¡No las vuelvas a botar!
Imprimir
Tiempo Total
25 min
Tiempo Total
25 min
Para los crocantes
  1. Cáscaras de 2 o 3 kg de papas
  2. 3 cdas de aceite de oliva
  3. 1 ramita de romero
  4. Sal de mar
Para la salsa
  1. 1 yogur natural o griego
  2. Tallos de 1 cilantro
  3. ¼ de palta
  4. ½ limón
Preparación
  1. Disponer las cáscaras de papa (ya cocidas) sobre una lámina de silicona o lata de horno, procurando que no se superpongan. Rociar con aceite de oliva, espolvorear sal de mar y romero picado. Llevar al horno precalentado a 180ºC por 15 minutos o hasta que se vean doradas y crocantes.
  2. Para la salsa: poner en una licuadora el yogur, los tallos, la palta, la sal y jugo de limón. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea y sedosa.
  3. Servir las papas acompañadas de la salsa.
Notas
  1. Cuando se prepara puré, gnocchi o pastel de papas cocer las papas con piel. Luego pelarlas, usar la papa como siempre y reservar la piel para esta preparación, idealmente cocinar durante el día.
  2. Si se prefiere una consistencia más sólida para la salsa se puede dejar estilando el yogur en un colador forrado con papel absorbente durante 4 horas refrigerado.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorQueque de Zapallo
Artículo siguientePan Amasado

2 Comentarios

Dejar respuesta