Concurso LG: Bizcocho de almendras con frosting de naranja al microondas.

Los invitamos a votar por Tita (Ana María Amenábar) con esta receta. Si hacen click en el enlace podrán votar por nosotros y ver la receta. ¡Gracias!
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial

INGREDIENTES.
Bizcocho:
· 90 gr de mantequilla a tº ambiente.
· 90 gr de azúcar dorada.
· 90 gr de harina con polvos de hornear.
· 2 huevos.
· 100 gr de almendras troceadas.
· 1 cdta. de extracto de vainilla de calidad.
· 1/2 cda. de ralladura de naranja.

Frosting:
· 1/2 pqte. de queso crema a tº ambiente.
· 40 gr. de mantequilla a tº ambiente.
· 1/2 taza de azúcar flor.
· Ralladura de naranja.
· Unas gotas de jugo de naranja.
· 100 gr. de almendras naturales.

PREPARACIÓN.


Batir la mantequilla hasta que esté suave, luego agregar el azúcar, batir. Luego agregar las yemas y extracto de vainilla. En otro bol batir las claras a nieves. Incorporar a la masa junto a la harina.

Colocar la mezcla en un molde para microondas, de 20×20 cm, luego llevar al horno microondas a máxima potencia por 2 minutos. Luego cocinar por 2 minutos más a 50% de potencia. Verificar cocción, la masa debe devolverse al tacto. Si le faltase cocción, volver a cocinar a mitad de potencia por un minuto, repitiendo hasta que esté listo. Dejar enfriar.

Para el frosting: Batir el queso crema y mantequilla hasta que esté homogéneo. Luego incorporar la ralladura de naranja, unas gotitas de su jugo y refrigerar hasta que el bizcocho esté frío.

Para las almendras, colocar en una taza con agua y llevar al microondas a máxima potencia por unos minutos, hasta que el agua hierva. Retirar la cáscara y trocear. Luego colocar sobre una fuente para microondas y cocinar en modo grill hasta que se doren.

PPara montar: esparcir el frosting sobre el bizcochuelo y decorar con las almendras.

Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorGalletas Ojo de Lince
Artículo siguienteQuiche de espárragos

23 Comentarios

  1. Un bizcocho espectacular, tiene que estar de vicio,
    He descubierto tu blog y me encanta lo que preparas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos y buen fin de semana

  2. Ultimamente estoy encontrando RECETAS tan facilitas en los BLOGS, que hasta yo me veré capaz de hacerlas poco a poco.
    GRACIAS Y FELIZ DOMINGO!! 🙂

  3. Hola Ana María, primero agradecerte que hayas visitado mi blog, y me encanta que te haya gustado tanto como para quedarte de seguidora, me he dado una vuelta por el tuyo y tienes cositas muy ricas, me gusta y me quedo para seguirte. Este bizcocho de almendras te ha quedado divino!!!!! tiene una pinta ummmmmmmmmm!!!!! para comerse un buen trozo, me encanta!!! Besos.

  4. que rico se ve este bizcocho me gusta hacer algunas recetas en microondas tambien tengo varias, este se ve super! grscias por tus saludos Fra, gloria

Comments are closed.