Compromiso de Honestidad

En esta entrada queremos hacer público nuestro compromiso de honestidad, puesto que es la política que siempre hemos tenido en este blog. Para nosotras es fundamental y esencial que todo lo que aquí publiquemos sea confiable para nuestros lectores.

Recetas.
Cada receta es preparada por nosotras. El resultado de esa receta es lo que nosotros fotografiamos, no utilizamos elementos adicionales no comestibles para que los alimentos luzcan más apetitosos. Queremos que la imagen que vean sea una muestra fidedigna de lo que obtendrán si siguen la receta. Para lograr una imagen atractiva solamente nos preocupamos de utilizar un lindo escenario y de lograr una presentación delicada. Por lo tanto, todas la recetas que aquí publicamos son honestas, confiables
Si es que a algún lector no le resulta una receta, nosotras estamos 100% a disposición de recibir sus comentarios y descubrir cuál fue el problema. Estos pueden ser desde que la mantequilla no estaba a temperatura ambiente como se pedía en la receta, hasta que el horno que usaron necesita más tiempo que el que se empleó para elaborar la receta.
Publicidad, productos o servicios.
Los productos o servicios que aquí se publiquen, ya sea como publicidad remunerada o no, lo haremos siempre y cuando éstos nos representen. Porque nos interesa que nuestros lectores se informen bien.
Asimismo, si hacemos publicidad en nuestros posts, la información que aparezca  será lo que hayamos concluido luego de haber testeado el producto. Por lo tanto, la información que publiquemos será honesta y confiable.
Comparte en tus redes sociales

13 Comentarios

  1. Me alegra leer esto. pero igual se debe a que habéis tenido algún problema. Los hay y muchos, esto seria un largo decálogo de porque unas recetas salen y otras no. De porque a mi no me salió como tu foto. Vosotros probablemente hacéis como yo, hacéis una receta la fotografiáis y la posteais lo mejor que sabéis, así hacemos mucho/as de los que estamos en la red.
    También es verdad que los hay que no explican o ponen todo, como se hace luego vas a hacerla y zassss¡¡¡ también los hay que cortan y pegan y por esos motivos no salen tampoco las recetas. También los hay que se alimentan del trabajo serio de otros y para disimular/engañar, cambian algunos ingredientes y estropean la receta.
    Y comienza el baile……
    Me parece muy bien que hayáis hecho una declaración de vuestra forma de trabajar, que suele ser la de la mayoría que estamos por aqui.
    Saludos desde Almeria

  2. Me sumo a vuestro compromiso, me encanta. Al igual que Lola, en estos 3 años de blog son muchas las mentirijillas vistas y leídas. Coger un truco de un blog y sacarlo de su contexto hace que el lector no comprenda el uso o el por qué de un ingrediente o una elaboración. La mala fe hace que como dice Lola, para que no parezca robado lo sustraído se cambian detalles que muchas veces son fundamentales para el éxito de un plato… he visto recetas imposibles, de esas que mi experiencia me dice al 100% eso no encaja. No funciona. Porque yo creo en la química de los alimentos pero no en trucos de magia…

    La gente receló de los libros de cocina por mentirosos. Por eso los blogs culinarios han tenido tanto éxito, porque se han fiado de nuestra experiencia y nuestra honestidad… pero las "malas lenguas" nos ponen a todos en entre dicho…

    Me sumo a vuestro compromiso y me tomo la confianza de enlazarlo en mi blog:-)

    Besos para las dos!

  3. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, pero pienso que salvo alguien que quiera hacer lo imposible por norma general tod@s tratamos de hacer lo que realmente se hace, una receta inventada o tradicional de tus padres o amigos, unas fotos y las publicamos porque nos ha resultado interesante y rica y queremos que todos la conozcan y si a alguien le apetece la haga y de su opinión. Creo en una mayoría de gente, son casos aislados. Besossss

  4. Muy bien dicho!!!!! Me sumo a ello… Si una receta no me sale (que hay muchas y avriadas) no la subo al blog.
    Un compromiso ideal.
    Besitos y besotes

  5. me ha encantado vuestra politica….creo que a veces es conveniente dejar claro esta situacion, hace tiempo lei un decalogo tan completo que me ha maravillado…las apoyo 100%…

  6. Me ha encantado, muy bien!!! Yo creo que la mayoría de los blogs que visito a diario cumplen estos requisitos, sino no los visitaría.Es posible que alguna receta a veces no salga exactamente igual, pero yo quiero creer en la buena fe de las personas…Allá cada cual con su ética!!!

  7. Me parece bien aclararlo aunque yo creo que casi todos los blogs (por no decir todos) que visito lo cumplen, pero es verdad que he dejado de visitar blogs que no cumplían.
    Besos.

  8. Me encanta vuestros compromisos. Creo que una de las cosas más importantes de la cocina es compartir y para ello hay que ser honesto con las recetas.

  9. Sí más de una vez me he llevado algún que otro chasco y no me fio de todos los blog. no se que sacan fastidiando a los demás. Un abrazo fuerte.

  10. Muy bueno el enfoque de este post. Sobretodo en los dos primeros puntos.
    Ojalá se logre siempre interactuar con los seguidores de manera constructiva, al menos así lo trato de establecer en mi blog también.
    Felicidades chicas, han hecho un excelente trabajo con esta página!

  11. Lo incluyo en mi blog, creo que es una buena manera de que la gente que visite el blog vea que se hace con la total veracidad y que no hay mentiras y recetas copiadas o robadas (a no ser que hagas una versión y digas de donde lo has sacado,etc…)

    Un saludo.

Comments are closed.