Como preparar arroz integral

El arroz debe ser uno de los principales acompañamientos de los platos de los chilenos y de muchos habitantes del mundo. Aquí te compartimos la receta base para preparar un rico arroz integral.

Con esta preparación los granos quedan firmen, aunque si no consumes habitualmente granos integrales puedes sentirlo un poco “duro” por la fibra, pero ¡es cosa de costumbre! El arroz blanco pierde muchas de las vitaminas y propiedades nutritivas al ser procesado, en cambio el arroz integral es alto en fibra, tiene vitaminas como la B1, B3 y B6 además de magnesio y selenio.  

Personalmente puedo dar fe que satisface bastante y evita que te de hambre en un buen rato. Como esta es una receta básica, los invitamos a echar a volar su imaginación y hacer variaciones para saborizarlo como agregar cebolla o pimentón picado, zanahoria rallada, alguna especia como cúrcuma o azafrán. 

Arroz Integral Básico
Porciones 4
Imprimir
Tiempo de Preparación
8 min
Tiempo de Cocción
20 min
Tiempo Total
30 min
Tiempo de Preparación
8 min
Tiempo de Cocción
20 min
Tiempo Total
30 min
Ingredientes
  1. 1 taza de arroz
  2. Sal
Preparación
  1. Granear el arroz a fuego medio suave por 8 minutos o hasta que apenas comience a tostarse. Agregar 1¼ taza de agua hirviendo y un poco de sal. Cocinar sobre un tostador a fuego bajo por 15 a 20 minutos o hasta que se absorbido toda el agua. Dejar reposar por 5-10 minutos tapado.
Notas
  1. Opcionalmente se le pueden agregar verduras después de granear y antes de agregar el agua como un poco de zanahoria rallada, cebolla, hojas de perejil o lo que te guste para saborizar.
  2. Si no te gusta el arroz firme puedes hacerlo en proporción 1:1,5 hasta 2 (arroz:agua).
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Valoración
recipe image
Receta
Arroz Integral
Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación
1.51star1stargraygraygray Based on 4 Review(s)
Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta