Cómo pelar tomates fácilmente sin perder pulpa

Si tenemos que pelar uno o dos tomates con cuchillo no es problema, pero cuando queremos pelar una gran cantidad y tratar de no perder la pulpa se vuelve una tarea algo tediosa. Por eso esta técnica simple para pelar tomates te facilitará el trabajo. También es ideal para pelar esos tomates con más recovecos, de esas variedades más antiguas o también llamadas “heirloom” porque son semillas que han pasado de generación en generación, pero que poco a poco han sido arrasados y alejados del alcance de nuestra mano por los comerciales “larga vida”. Es por ello que los tomates con olor a infancia (a tomate) cuesta encontrarlos, sin embargo, a partir de febrero se podrá disfrutar de los tomates cultivados en Pirque por la empresa familiar Heirloom Tomates.
¿Cómo pelar tomates fácilmente sin perder pulpa?
Para pelar tomates debes hacer un corte superficial en forma de “X” en cada tomate. Introducir en agua hirviendo por un minuto o hasta que notes que la piel comienza a despegarse de la pulpa. Entonces puedes retirar el tomate del agua caliente y tirar la piel ¡saldrá sola!

 

Comparte en tus redes sociales

2 Comentarios

  1. Hola Fran! Una técnica indispensable. Qué buena noticia la de los tomates Heirloom!! Aquí en Limache se está recuperando el verdadero tomate limachino también, que fue traído por los emigrantes italianos desde la península y se aclimató tan bien. Un beso enorme y mis mejores deseos para ti y Tita, en este año que se inicia que sigan cocinando ta rico y logrando éxitos en su trabajo.

Dejar respuesta