Cómo hacer vinagre de manzana casero

Hacer vinagre de manzana es muy fácil y el sabor es delicioso. Puedes hacerlo con manzanas enteras o con el descarte, de esa manera estarás aprovechando al máximo este alimento.

 

Vinagre de Manzana Casero
Imprimir
Ingredientes
  1. 6 manzanas o los centros y cáscaras de 12 a 15 manzanas.
  2. 2 ½ cdas de azúcar
  3. 2 a 2½ tazas de agua filtrada, hervida y fría
  4. 1 frasco de vidrio grande*
Preparación
  1. Para hacer este vinagre de manzana es importante lavar muy bien la fruta. No importa si están un poco machucadas, pero no pueden usarse pedazos de manzana que estén podridos, basta con cortar ese pedazo y usar el resto.
  2. Disponer las manzanas en el frasco de vidrio (si no tienes un frasco grande también sirve una olla de acero inox).Se debe llenar a no más de ¾ de su capacidad. Agregar el agua y el azúcar. Es importante que las manzanas queden sumergidas en el agua, de ser necesario, ocupar un peso como un frasco de vidrio con agua para presionar las manzanas hacia abajo.
  3. Cubrir con una gasa o similar para evitar que insectos puedan sentirse atraídos por el olor a fruta y mueran ahogados en el futuro vinagre. Guardar en un lugar tibio o temperados a oscuras por 2 semanas. En el transcurso de este tiempo deberían comenzar a verse unas burbujitas, significa que las manzanas están fermentando correctamente.
  4. Después de las 2 semanas se deben retirar las manzanas y dejar sólo el líquido. No olvidar tapar. Dejar un par de semanas más o hasta que al probarlo esté a gusto tuyo. Luego enfrascar y tapar.
Notas
  1. - Es normal que quede opaco, no es un vinagre traslúcido.
  2. - Si haces más de una vez, aprovecha la borra del vinagre anterior y se lo agregas al vinagre que comenzarás a hacer.
  3. - Si vas a hacer otras medidas ten siempre de referencia que se usa 1 cda de azúcar por 1 taza de agua.
  4. - En caso de que se formen hongos se debe descartar. Algo no anduvo bien.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Valoración
recipe image
Receta
Vinagre de Manzana Casero
Autor
Publicado en
Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta