Cocktail de Pomelo

Este cocktail de pomelo lo preparamos para la revista Mujer junto a otras cinco preparaciones con cítricos de las que también hicimos la producción.

trago

Los tragos dulce son ricos, pero terminan por hostigarme cuando apenas he tomado dos sorbos. Los que son muy secos generan que al primer trago mi cara se desfigure al punto de parecer un personaje de Stephen King, así que prefiero un equilibrio entre grados alcohólicos, dulzor y acidez. ¿Y tú?

Este trago logra equilibrar los puntos mencionados anteriormente, además, se puede ajustar al gusto personal agregando más o menos almíbar al momento de preparar. También puede reemplazarse parte o por completo el jugo de pomelo por otro cítrico como mandarina, naranja, limón, etc.

¡Salud!

Cocktail de Pomelo
3 porciones

Para el almíbar:
½ taza de azúcar
½ taza de agua
10 hojas de salvia
2 ramitas de lavanda

Para el cocktail:
1 taza de jugo de pomelo
Hielo
Espumante
Hojas de salvia fresca o flores de lavanda frescas

1. En una olla llevar a fuego medio el azúcar con el agua. Una vez que el azúcar se disuelva y rompa el hervor, incorporar la salvia y la lavanda. Dejar hervir por tres minutos y apagar el fuego. Colar una vez que se haya enfriado el almíbar.
2. Para servir: verter en cada vaso dos cdtas. del almíbar aromatizado, ⅓ taza de jugo de pomelo, hielo y rellenar con espumante.
Se puede decorar con unas hojas de salvia o flores de lavanda. Servir de inmediato.

Nota: Se recomienda guardar el almíbar en el refrigerador, de todos modos no durará más de una semana debido a que el azúcar se comienza a cristalizar. Si se quiere evitar esto y que el almíbar tenga más duración habría que reemplazar azúcar por glucosa.

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta