Cinnamon Rolls

 Los cinnamon rolls son conocidos en muchos países, pero en Chile son poco comunes. No se encuentran fácilmente en las vitrinas de cafés y pastelerías. Lo bueno es que se están abriendo camino rápidamente y probablemente algún día llegarán a ser las estrellas del momento.
 
 
 
Muchos creíamos que los cinnamon rolls eran de origen Americano, seguramente porque ellos se han encargado de popularizarlos y los han llevado a diferentes países junto con sus cadenas alimenticias.
 
El verdadero origen de los cinnamon rolls se cree que es sueco, lugar donde se conocen con el nombre de kanelbulle (pan de canela) y el 4 de octubre celebran su día. 
 
El tamaño puede variar de un lugar a otro y sus medidas fluctúan de 5 a 20 cm. de diámetro, dependiendo del país de procedencia. Es usual que en los países del norte de Europa le adicionen pasas al relleno, las que le entregan un toque ácido y un sabor característico junto a la canela y azúcar rubia.
 
Pienso que a muchos nos gusta hacer nuestros  propios cinnamon rolls, pero no todos se atreven a prepararlos porque creen que es complicado, que toma mucho tiempo y le temen a preparar masas leudadas, pero no es difícil. Es cosa de practicar y leer con atención los pasos a seguir, así todo resultará bien.
 
Estos rollos los hice con mis hijos,  resultaron perfectos. Nos entretuvimos y disfrutamos pesando los ingredientes, amasando y comiendo. Finalmente quedamos llenos de harina, canela y glacé, así sumamos otro lindo recuerdo a nuestras vidas, lleno de azúcar y risas.
 
 Es una excelente oportunidad para hacerlos con los niños, aprenderán y disfrutarán mucho!!!
 
 
A penas salieron del horno, los pincelamos con glacé y en un abrir y cerrar de ojos desaparecieron varios, cuando me di cuenta, me reía sola…La evidencia estaba a la vista.
 
Estos tipos de panes son irresistibles, su sabor es único, tienen una miga tierna y suave gracias a que la masa contiene mantequilla, leche y huevos. Todos ingredientes que enriquecerán nuestros panes aportándoles sabor, textura,  mejor valor nutricional y mayor tiempo de vida.
 
Los invito a  preparar esta receta fácil que será un éxito para grandes y  chicos.
 
 
Cinnamon Rolls
Porciones 30
Escribe un comentario
Imprimir
Masa
  1. 600 g de harina cernida
  2. 20 g de levadura fresca
  3. 240 ml de leche
  4. 80 g de mantequilla
  5. 80 g de azúcar
  6. Vainilla
  7. 3 huevos
Relleno
  1. 50 g de azúcar rubia
  2. 115 g de mantequilla pomada (a t° ambiente)
  3. 35 g de harina
  4. 1 a 2 cucharadas de canela en polvo
  5. 1/2 taza de pasas (opcional)
  6. 1 cucharada de crema o nata
Glacé
  1. 60 g de azúcar flor o impalpable
  2. 2 cucharadas de crema o nata
Masa
  1. En  un bol o bote de la batidora eléctrica mezclar 300 g de harina, la levadura y batir unos minutos hasta que se integre bien la levadura.
  2. Mientras tanto colocar en una olla o en un bol para microondas la leche, la mantequilla y el azúcar  y calentar un poco, no debe superar los 50°C. Se sabe cuando la mantequilla se comienza a derretir. Vaciar esta mezcla a la harina con la levadura, batir un minuto, incorporar los huevos de a uno, la vainilla y seguir batiendo unos minutos más. Incorporar el resto de la harina con las manos y amasar  hasta que tengamos una masa elástica pero no pegajosa. Colocar la masa en un bol aceitado, cubrirlo con film plástico y dejar leudar o fermentar en un lugar templado hasta que duplique su volumen. Esto demora alrededor de 1 hora a 1 hora y 30 minutos.
  3. Una vez que la masa haya duplicado su volumen debemos desgasificarla, esto se hace volteando el bol con la masa sobre un mesón y con suavidad la hundimos con las manos y formaremos un bollo. La dejaremos reposar 10 minutos más. Estiraremos la masa rodillo o uslero sobre el mesón enharinado y formaremos un rectángulo  que quede de 1,5 a  2 cm de espesor.
Relleno
  1. Este se pude hacer mientras la masa se está leudando. Mezclar la mantequilla con el azúcar rubia, la canela, la harina. Cubrir el rectángulo de masa con esta mezcla y espolvorear las pasas en caso que se quiera. Pincelar con crema los extremos para que no se abra la masa al hornearla. Enrollar la masa y cortar cilindros de 2 a 3 cm de grosor. Colocarlos dentro de un molde o en lata del horno enmantequillada y dejarlos leudar 10 a 15 minutos más.
  2. Hornearlos a 180°C durante 25 a 30 minutos hasta que estén dorados en la superficie.
  3. Glacé: En un bote o bol mezclar el azúcar impalpable con la crema y pincelar los cinnamon rolls recién salidos del horno.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
 
 
 
Comparte en tus redes sociales

46 Comentarios

  1. Se que a mis hijos les encantarán pero siempre olvido hacerlos.
    A ti te han quedado realmente apetecibles.
    Besazos.

  2. Nunca los he preparados pero después de ver los tuyos, que me han encantado, me animo a hacerlos ya!!
    Se ven deliciosos.
    Besos.

  3. Es un bollo que por lo menos una vez al año se hace en casa, me encanta como te han quedado, yo los hago en plan bizcocho todos juntitos.

  4. Me encantan los cinnamon rolls!! Cuando voy a USA, siempre los como para desayunar! Te han quedado perfectos 🙂

    Besos

  5. Te han quedado preciosos!!me apunto tu receta y glaseado en concreto que a mi no me suele quedar bien. un saludo!!!

  6. Aquí están acostumbrados a espolvorear canela, y a mi no me apasiona por lo que tú versión me parece divina, yo por supuesto reduciendo a 1/2 cdta. la canela del relleno, jeje. Besitos

  7. Pues me pase todo el viernes buscando una receta que me gustase y no me convenció ninguna…bueno nunca es tarde…. los probaré sin duda, te quedaron genial….
    Besos

  8. Esta receta me la llevo, porque siempre que he querido hacerlos. En casa nos encantan este tipo de bollos y con ese glaseado, tienen que ser deliciosos para el desayuno. Un besito.

  9. Magníficos, magníficos.De esta semana no puede pasar que yo vuelva a hacer estas delicias en mi casa!!!

  10. Buenísimo! una vez intente hacer unos cinnamon rolls pero la receta no era muy buena y me quedaron duros!! Esto se ve mucho más fácil y se ven espectaculares, ideales para el día frío también, con un cafe como en tu foto. Los voy a hacer de todas maneras dentro de la semana y te cuento como me fue esta vez. Gracias por compartir tus ricas recetas!

  11. Se ven de cine, si pilla uno mi maridon deja ni las migas, con lo que le gustan los postres con canela. Me lo guardo.
    Besos.

  12. Te han quedado irresistibles y perfectos, a mi me encantan¡¡¡ en casa vuelan. Un fuerte abrazo, teresa

  13. me encantan los cinnamon rolls, son tan ricos, tan blanditos… hay muchas variantes en las recetas, lo sé. Yo copié una que ya se ha quedado conmigo para siempre

  14. Unas fotos preciosas.
    Me encanta comerlo, aunque aún no me ha dado por prepararlos. Me llevo tu receta, porque me has animado.

    Bss

  15. Me encantan los cinamon rolls. Este fin de semana pensaba hacer un versionado europeo… con tu receta voy calentando motores!! Unas fotos preciosas. Un abrazo

  16. Hola¡
    Magnífico blog el tuyo¡ y ya me he quedado prendada con los cinnamon rolls¡ Yo también era de las pensaba que eran americanos, y que eran complicados¡ Tendré que intentarlo en alguna ocasión, porque desde luego se ven sabrosos. Me encantan las fotos¡
    Saludos, y nos seguiremos leyendo 🙂

  17. Me flipan los cinnamon rolls!!! que ricos están !!!!! me gusta ese glaseado que has utilizado, la próxima vez que los haga la utilizaré! luces estupendos! un beso

  18. Los hice, esta muy buena la receta, la recomiendo! 🙂 el glace esta buenisimo… gracias!!!!

  19. Muchas gracias Diego por tu comentario. Me alegra mucho saber que todo resultó bien porque hacemos este blog con el bjetivo, de entregar recetas fáciles, probadas y que sean un éxito!!.
    Cariños,
    Tita

  20. tienen una pinta…. muy tentadora, jejejejee. me podrías decir que tipo de crema o nata lleva el glacé?? quiero hacerlos esta semana!!

  21. El glaceado es azúcar flor que puedes agrgar una cdta de agua, unas gotas de limón, naranja o extracto de anís, rosas, coco o lo que te guste

  22. aaah ok!! pero en la receta dice que añade al glaseado unas cucharaditas de nata o crema y no sé a que tipo se refiere, alguien me sabría decir???

  23. Hola fran, se ven muy ricos!!
    Me gustaria probarlos porque nunca los he comido pero me tican mucho.

    Todo te queda super rico con las manos de angel que tienes !!! jajajajaj bueno Chao 🙂

  24. Hola, tengo unas consultas: no me quedó claro lo de pincelar los extremos del rectángulo de masa con crema, ¿se refiere a todo el contorno? y la otra: ¿cuánto tiempo duran los cinnamon rolls, debo mantenerlos refrigerados?
    Gracias!

  25. Paulina:

    Debes pincelar con crema dos de los lados del perímetro (pero si quieres hazlo por todo el contorno, más vale de más que de menos), para que así queden pegaditos porque al hornerarse tiende a separarse la masa.

    Y duran un par de días fresquitos. Aunque he leído en algunas partes que se pueden congelar y luego los descongelas y meter al horno un poco antes de servir. El tema es que en mi casa se los devoran antes de poder congelarlos o_O

  26. Hola,

    Ayer hice esta receta y que quedado feliz con los resultados, si bien quedaron un poco gruesos porque los corté de 3 cms, el sabor es delicioso.

    Es primera experiencia con levadura fresca, aún no puedo identificar la diferencia entre una y otra (fresca/seca), pero quizas haga una gran diferencia en la textura.

    Seguiré probando con más recetas, creo que el Creme Brulee de Lavanda será el postre del próximo sábado.

  27. Hola!
    En este momento tengo la masa leudando… Espero me queden ricos y tan lindos como los tuyos! Las fotos están increíbles! 🙂

    Gracias y saludos desde Conce!

Comments are closed.