Chips de maíz con salsa de perejil (Sin gluten/ Sin lactosa / Vegano)

 
 
Este fin de semana nos juntamos los 3 hermanos: mi hermana mayor (Tita), mi hermano Gonzalo y yo (Fran) en la casa de la Tita en Talca. Cambiar de aire y salir de la rutina es bueno para todos, especialmente cuando lo pasamos bien y disfrutamos tanto comiendo y hablando de comida.
 
En esta oportunidad, la sra. de mi hermano estaba haciendo una dieta de desintoxicación en la que no podía comer nada con gluten. Ella había llevado unos chips de maíz libre de gluten y sacamos de la huerta perejil para hacer esta salsa que es muy fácil, rica y saludable.
 
En este viaje aprovechamos de conocer Villa Baviera, Parral. Ese día era la fiesta del Pernil y llegó más gente de la que esperaban por lo que el servicio del almuerzo estaba un poco lento. Muchos de los visitantes hablaban solo en alemán, además de las ropas y otros cosas hacían que uno se sintiese en un pequeño país dentro de tu propio país. Fue una sensación extraña la que sentí estando ahí. De todos modos el paisaje es muy bonito. 
 
La precordillera en la VII región es muy especial, de hecho, hace un tiempo apareció un artículo sobre Rari, Colbún y zonas aledañas como el nuevo centro turístico, con una onda más mística o pachamámica, donde han llegado españoles, holandeses, suizos y otros que se han encantado con el paisaje (similar al sur de Chile), pero con un clima más benevolente.
 
En fin, la VII región es un lugar que hasta hoy no ha sido tan valorado turísticamente como otras regiones, siendo que tienes muchos rincones que encantarían a cualquiera, desde la costa hasta la cordillera.
 
Salsa de Perejil
Para 1 pocillo
 
1 manojo de perejil
1/3 taza de aceite de oliva
Sal de mar
1 cda de sésamo negro o blanco
* 1 diente de ajo (opcional)
 
Picar finamente el perejil, mezclar con el aceite de oliva, sésamo y sal de mar. Opcionalmente se le puede agregar 1 diente de ajo picado o triturado. Servir con chips de arroz, maíz u otro que no tenga gluten.
 
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorRecetas con Café
Artículo siguientePolenta con Setas Salteadas

2 Comentarios

  1. I felt like visiting this place Fran, parece ser muito bonito, and the photo of you and your brother & sister is beautiful, love to see your happy face again.

    ps.: you are not going to believe but yesterday I made something similar to this recipe to eat with baked potato, yummy!

Comments are closed.