Chicha Morada

Esta es una receta que nada tiene que ver con nuestra chicha chilena. La chicha morada es una refrescante bebida analcohólica que tiene sabor a fruta cocida e intenso color morado oscuro.

En internet aparecen muchas recetas con clavos de olor y canela. La hice y personalmente no fue de todo mi agrado. Consulté con algunos peruanos y ellos me decían que la preparaban como les cuento a continuación. Aquí va la receta.

Chicha Morada

Desgranar el choclo morado, agregar en una olla las corontas y granos. Cubrir con agua y agregar uno o dos membrillos cortados, azúcar a gusto y hervir 40 minutos.
Dejar enfriar y servir helado con unas gotas de jugo de limón. Opcionalmente se puede servir con fruta picada.

Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorCrema de Castañas
Artículo siguienteEl vinagre y sus Bondades

5 Comentarios

  1. Fran! Esta chicha es una delicia, en un día de calor, la ha tomado cuando he ido al Perú, es muy refrescante. Besitos

  2. Hola Espacio Culinario,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.

    Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.

    Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también aquí

    http://www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.mx es gratis!

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

Comments are closed.