Cheesecake de papaya y chocolate blanco.

La papaya chilena es una fruta muy especial y no tan conocida en el resto del mundo. En los lugares donde se conoce el nombre de papaya, se asocia a una fruta brasilera similar al caqui (gusto, color y textura), lo cual no tiene nada que ver con nuestra fruta nacional.
Esta fruta única en el mundo, tiene un sabor similar al mango, piña, durazno y pera. La textura es suave, pero firme a la vez, como un color amarillo intenso. A su vez, aporta varios nutrientes como vitamina C.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
En esta entrada, hemos tenido el agrado de ser auspiciados con productos de Tamaya Gourmet, empresa chilena que exporta productos nacionales, en diversas, formas como papaya chilena (en conserva y doy pack), peritas en conserva y jugos 100% de berries (sin agua). La papaya se comercializa como “Carica Chilena” para diferenciarla con la fruta brasilera, este nombre tiene su origen del nombre científico Caricacea Pubescens.

Para los que vivimos en Chile, podemos encontrar estos productos en supermercados Jumbo y en tiendas gourmet, tales como Coquinaria o Verónica Blackburn. La verdad es que lo recomendamos por sobre otras marcas: la preparación no tiene tanta azúcar por lo que es mucho más versátil; la papaya es más firme y no se deshace al manipularla y el sabor es muy intenso, gracias a que son recogidas a mano cuando están en su punto óptimo de maduración. Así también, podemos mencionar que han sido reconocidos con premios internacionales.
Queremos agradecer especialmente a Tamaya Gourmet, por ser la primera empresa que confía en nuestro blog. Siendo una gran motivación para seguir compartiendo con ustedes recetas, fotografías y anécdotas de vida.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Chessecake de papaya y chocolate blanco.
Ingredientes.
· 300 gr. de queso crema.
· 1 1/2 taza de papaya en trozos Tamaya Gourmet.
· 1,5 sobres de gelatina sin sabor.
· 200 gr. de chocolate blanco.
· 200 ml. de crema.
· 3/4 taza de azúcar.
· 1 yogur natural.
· 1 pqte. de galletas de vino.
· 100 gr. de mantequilla.
Preparación.
Para comenzar, colocar el chocolate blanco a derretir a baño María. Así también, disolver la gelatina con cuatro cucharaditas de agua. Precalentar el horno a 180º C.
Triturar las galletas de vino en procesadora y luego agregar la mantequilla, derretir un poco en microondas si fuera necesario. Colocar la mezcla en la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro, por 10 minutos o hasta que apenas comience a dorarse.
Luego, en una batidora colocar el queso crema a temperatura ambiente, seguir batiendo y agregar de a poco el azúcar, crema, yogur, chocolate blanco y finalmente la gelatina (si se endurece, colocar al microondas por unos segundos). Detener la batidora y agregar la mezcla de papaya en trozos, si se quisiera, también se puede moler y utilizarla como puré.
Verter en el molde y llevar al refrigerador, por al menos, 8 horas. Retirar y decorar con papaya en julianas.
Comparte en tus redes sociales

25 Comentarios

  1. No sé cómo lo tengo por aquí para encontrar papaya pero, vamos, con esa pinta mortal que tiene la tarta (y las fotos, espectaculares, ayudan mucho) seguro que me puedo apañar con cualquier otra fruta. Mmmmm!

    Gracias por compartir. Un abrazo!

  2. Hola Fran, muchas gracias por tu visita, por tu palabras y por haberme traído hasta vuestro maravilloso blog. He estado hojeando vuestras recetas y me han gustado mucho.

    Es un placer entrar en él.

    Nos vemos!!!

  3. No se me hubiera ocurrido papaya+chocolate, que exótica combinación, veo que lo haces con papaya en conserva, crees que se pueda hacer con una natural?, es que en México sobra la papaya, hehe

    Que estes bien, saludos!

  4. Las papayas chilenas son deliciosas, es una pena que no sean mas conocidas afuera, me encanto la idea de usarlo en el cheesecake y con el chocolate blanco, muy rico.

  5. No he comido muchas veces Papaya pero viendo tu receta y presentación tomo buena nota, una exótica y excelente combinación . Un fuerte abrazo, Teresa

  6. Que gran combinación, tengo a alguien en casa que es fan de las papayas, por suerte se puede encargar a un tipo desde New York, nosotros somos de Atlanta. Linda fotografía como siempre! un abrazo!

  7. Fran, ojalá exportaran a Europa, aqui yo nunca he visto nada parecido a la papaya chilena, es una delicia. Existe otra papaya, grande y de color naranja, pero es casi incomprable y no se parece a la nuestra.
    Unas fotos hermosas!
    Besos.

  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog me he quedado maravillada. Es precioso y las recetas fantásticas! Qué fotos tan lindas!! Espero poder visitarte a menudo aunque ando muy liada. El cheesecake me parece muy apetecible, me encantan las tartas de queso. La papaya también me gusta mucho. Y te ha quedado genial. Un besito:)

Dejar respuesta