Cheesecake con Arándanos

Ya hemos publicado una receta de un cheesecake de arándanos, en este caso les presentamos otra receta que está buenísima para este 14 de febrero, ya que tiene un detalle en la decoración. Además aprovechamos de recomendarles el molde GreenPan, que como la marca lo dice, es ecológico, no tiene sustancias nocivas para la salud y los resultados son óptimos.

Cheesecake con Arándanos
8 a 10 personas 
VERSION PARA IMPRIMIR
Ingredientes para la masa:
210 g de harina con polvos de hornear cernida
125 g de mantequilla refrigerada
65 g de azúcar flor cernida
1 yema grande
Agua, leche o crema en caso necesario
Ingredientes para el relleno:
2 pqtes de queso crema a temperatura ambiente
2/3 tazas de crema
2 cdtas de esencia de vainilla
2 cdtas de jugo de limón
3 huevos medianos
1/4 taza de yogur natural
3/4 tazas de azúcar
1 taza de arándanos
Masa: Precalentar el horno a 180ºC. Colocar todos los ingredientes en la procesadora de alimentos y mezclar hasta que se obtenga una masa homogénea y uniforme. 
Si la masa se ve seca y no se junta, agregar unas cucharadas de agua, leche o crema (lo que más les guste) hasta que se vea homogénea, uniforme y compacta. Envolver la masa con film plástico y dejarla reposar en el refrigerador 20 minutos.
Sobre una superficie enharinada estirar la masa con la ayuda de un uslero y cubrir el molde. También podemos forrar el molde con pequeños trozos de masa ayudándonos con las puntas de los dedos.
Para el cheesecake: Mezclar el queso crema con el azúcar por un minuto, agregar la crema, yogur, vainilla y jugo de limón, batir un minuto adicional. Agregar los huevos, procurando no batir en exceso, se puede terminar revolviendo a mano.
Verter la mezcla sobre la masa que ya hemos estirado en el molde, agregando 3/4 taza de arándanos para que queden “entremedio” del relleno. 
Moler 1/4 de taza de arándanos y con el Decopen agregar gotitas de arándano molido de forma concéntrica, pasar un mondadientes por el medio de las gotas de forma segura para formar pequeños corazones.
Llevar al horno por 2 horas o hasta que se vea que ha cuajado (no debe dorarse). Refrigerar por al menos 4 horas.
Una opción es servir con una salsa de arándanos, puedes ver la receta haciendo click aquí.
Comparte en tus redes sociales

10 Comentarios

  1. Que bonita y que original!!!! te ha quedado divina Fran, un paso a paso, muy bien hecho, la pinta la tiene de exquisita!!!
    Fran las berenjenas que vistes en el blog días atrás no eran congeladas, las tenía en el frigorífico, pero si que alguna vez las he congelado pero después de cocinarlas un poco, cortadas en cubos o en rodajas y cocinadas del todo, en pisto u otra manera. Besitos guapa.

  2. Pero como me gustan las artas de queso y si además son con frutas ni que decie tiene que son mis favoritas. Esa decoración es espectacular y muy acorde con el día que celebramos hoy.
    Gracias por compartirlo

    Buen fin de semana

  3. qué tarta tan preciosa y sobretodo tan buena. El contraste de sabor de los arándanos con la crema de queso es una maravilla

  4. Una tarta preciosa, pues veras hace poco descubrí como se hacía la decoración y en las tartas de esta manera y la verdad es que quedad espectacular, la tarta tiene que estar de fabula, besos
    Sofía

Comments are closed.