Camarones al Pil pil, Locos con mayo, Erizos y Congrio Frito

Platos típicos de la costa chilena: camarones al pil pil, locos mayo, erizos al matico y congrio frito. Sabores que a más de uno debe traer a la mente de estar disfrutando en una terraza frente al mar.
 
Hace un tiempo nos contactaron porque Fauna Diseño necesitaba fotos de platos chilenos, les mandamos la cotización y ¡chará! ¡Resultó! En este caso lo estoy haciendo sin la Tita porque como vive en Talca es más complicado coincidir con los tiempos y todo.
 
Los requisitos era que fueran horizontales, en picado y se vieran como platos que podrían estar servidos en la mesa de cualquier chilenos, es decir, nada que se viera muy gourmet. Cosa que es todo un desafío porque últimamente todas las fotos las estoy sacando cenitales, verticales y con un toque gourmet. Pero siempre es bueno indagar en las posibilidades versátiles que puede tener el “food styling” y responder a todos los gustos o encargos.
 
Por eso hoy comparto con ustedes estas fotos y sus recetas simples y deliciosas.

 

Locos Mayo
Preparar una mayonesa casera y servir sobre los locos cocidos.
 
Servir los erizos con cebolla en brunoise, cilantro picado y aliñar con aceite, sal y limón.
 
 
Camarones al Pil Pil
En una paila de greda al fuego agregar aceite de canola (más que un “poco”), ají cacho de cabra y ajo a gusto. Una vez caliente incorporar los camarones, calentar y servir con tostadas.
 
 
Congrio Frito
Receta original de Cocina Chilena.
Salpimentar el congrio 1 hora antes de cocinar. Preparar el batido con 200 gr de harina, 300 ml de cerveza y un huevo (procesar con la mini pimer para eliminar todo posible grumo). Refrigerar esta mezcla por lo menos 30 min. Pasar por harina, sumergir en el batido y freír en abundante aceite hasta dorar. Servir con papas fritas.
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorDobladitas
Artículo siguientePan Integral Artesanal