Calzones Rotos

Una de las cosas buenas en invierno es comer unos ricos calzones rotos recién hechos, tibios, sabrosos y cubiertos con azúcar flor. Considero que son una de las delicias invernales a demás de ser un clásico Chileno junto con las sopaipillas y los picarones. Se pueden acompañar con un buen té o un excelente chocolate caliente.

calzones rotos
Calzones rotos
 
calzones rotos
Calzones rotos

© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

 
Se supone que estamos en primavera pero esta parece no querer llegar. Hoy llovió tanto como en invierno, lo que me sorprende es que está lloviendo desde ayer, seguirá lloviendo mañana, ha llovido durante las últimas semanas y ahora está granizando!!…Es increíble como está cambiando el clima , tal vez las estaciones se están invirtiendo …. Que locura!!!.
 
 
calzones rotos
Calzones rotos con azucar
calzones rotos
Preparación de los tradicionales calzones rotos

© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Les dejo esta receta que es  muy fácil de hacer y con ingredientes que siempre están presentes en nuestra despensa.

Calzones Rotos
Porciones 50
Imprimir
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
10 min
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Cocción
10 min
Ingredientes
  1. 3 1/2 tazas de harina con polvos de hornear
  2. 2 yemas
  3. 1 huevo
  4. 1 cucharada de ron
  5. 50 g de mantequilla
  6. 3/4 taza de azúcar flor
  7. Zeste o ralladura de 1 limón
  8. Gotas de vainilla
  9. Agua (cantidad necesaria)
  10. 700 ml de aceite para freír
  11. Azúcar flor para espolvorear
Preparación
  1. En un bol mezclar la harina con el azúcar flor, añadir la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo, las yemas, la ralladura y el licor. Formar una masa lisa y homogénea, en caso de quedar demasiado seca añadir pequeñas cantidades de agua.
  2. Uslerear sobre una superficie lisa y enharinada dejando la masa de unos 3 mm. de grosor cortar rombos de 10 por 5 cm. Hacerles un corte vertical en el centro de 2 ½ o 3 cm. de largo e introducir por el uno de los extremos.
  3. Freír en abundante aceite caliente, escúrrirlos y disponer sobre papel absorbente. Servirlos espolvoreados con azúcar flor.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
Valoración
recipe image
Receta
Calzones Rotos
Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)
Comparte en tus redes sociales

22 Comentarios

  1. Tita…Qué linda receta!! Me encantan las recetas fáciles, que al hacerlas desaparecen enseguida, en Argentina pasa eso con las tortas fritas y hoy es un día ideal, ya que no para de llover desde la mañana, si, el tiempo está cambiando…Quiero que llegue el calorcito de una vez por todas!!! Pero mientras tanto…A disfrutar estos maravillosos calzones rotos!!! Un abrazo!!

  2. Que recuerdos Tita!, sabes que tengo una prima en el sur, cada vez que yo la visitaba se ponía a preparar calzones rotos, será porque como bien dices es una receta fácil y con ingredientes que nunca faltan.
    Estan divinos, ideales para nuestro invierno, pero parece que ustedes nos quieren acompañar, vi fotos de la casa de Edith, con nieve!
    Besitos.

  3. Que ricoooooo!!! Ese dia q llovio aqui tb me hubiese comido unas sopaipillas o calzones rotos- Pero estoy a dieta asi que que salga el sol para que no me den ganas d comer cosas contundentes, chocolatosas, calóricas, etc!

    Y cacha, que dicen que el lunes van a hacer mas de 27ºC.

    plop!

  4. Que ricos!!! Me encantan los calzones rotos y a mis niños también. En mi casa nevó, fue increíble y hoy un día precioso. Como no nos vamos a resfriar. Las fotos como siempre preciosas, me encantan. Muchos cariños

  5. Acabo de entrar en tu blog por primera vez y este dulce me ha encantado, tan crujiente, la fotografía habla por si sola, una delicia, me quedo paseando por tus recetas, un beso

  6. Animo!!!, que el buen tiempo llegará seguro!!!, mientras os deleitais con una deliciosa receta. Me recuerda a una que hace mi madre en carnavales!..muy bueno!!
    Besos!

  7. Qué rico, creo que son como nuestras tortas fritas (argentinas), pero aquí no les ponemos ron…y en algunos sitios se hace con grasa de vaca. Pero es muy parecida la receta. La voy a probar!

  8. Espectaculares, muy fácil de preparar.No duraron mucho en la mesa a la hora de la ONCE, y con el frío que hacía.Deliciosos

    • Que alegría escuchar que nuestras recetas traspasan pantallas y llegan a diferentes mesas para unir a la familia. Un abrazo!

Dejar respuesta