© Ana María Amenábar Chimenti 2014. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial
Es bueno que a las 12 de la noche reces una oración por ti, por tus seres queridos, por la humanidad y por todo lo que nos rodea (animales, plantas, planeta, universo). No olvides dar las gracias por todos los dones que recibiste el año que se acaba.
Papel escrito con sueños: Antes que llegue la media noche escribir en un papel los sueños o metas para el nuevo año que comienza. Esperar las 12 con el papel y leerlo, guardarlo durante todo el año. Escribir otro papel con lo malo que sucedió y quemarlo.
Atraer pareja: Dar el primer saludo a una persona del sexo opuesto.
Tomar la copa de Champaña con argolla de oro: atrae matrimonio y prosperidad.
Plata en los bolsillos y zapatos: Esto atrae $$$$ idealmente dólares.
Fuente de limones y Monedas en la mesa: para que siempre haya abundancia.
Tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle: con esto eliminamos los malos momentos vividos el año que se va.
Comer 12 uvas o 12 cerezas: cada una significa un mes del año. Cada vez que comas una pide un deseo .
Paraguas abierto: Recibe el año nuevo con un paraguas abierto para tener felicidad.
Vela, azúcar, canela: Si quieres tener pareja este 2015, entonces coloca en la mesa un pocillo con azúcar, canela, y en el centro de éste dejar una vela de color rosado. Enciéndelo a la medianoche.
Laurel: Para que no falte el dinero, coloca hojas de laurel en una fuente con agua y sal. A las 12 deben sacar una y guardarla en la billetera.
Maletas: si quieres viajar sale a dar una vuelta a la manzana con las maletas o sube baja una escalera con ella.
Lentejas: Poner una fuente con lentejas crudas y tomar un puñado a las 12, guardarlas en la cartera durante todo el año. Atrae la abundancia.
Escoba: Si quieres eliminar las malas vibras barre tu casa a las 12 con una escoba.
Laurel: Para que no falte el dinero, coloca hojas de laurel en una fuente con agua y sal. A las 12 deben sacar una y guardarla en la billetera.
Incienso: Es bueno encender incienso para limpiar nuestro hogar de las malas energías. También podemos encender canela, ruda y romero.
Campana: Toca una campana para espantar a los malos espíritus o malas vibras,.
Subir escaleras: para alcanzar todas las metas.
Encender Velas de colores: Amarilla, Roja, Verde , Dorada, Azul, Blanca.
Bañarse Con Ruda y Sal: Para eliminar toda las malas vibras.
Limpiar ordenar y eliminar todo lo que ya no sirve, lo que sobra y lo que está malo.
Lávate las manos con azúcar y champaña.
Para recibir el 2015 se recomienda usar el amarillo o el dorado: El color amarillo está en una estrecha relación con el sol, el que era adorado por los aztecas, los incas y los celtas, dado que simboliza un camino que brilla hacia la abundancia. A su vez, este color representa la felicidad, la prosperidad y las buenas energías.
Esta tradición del color amarillo comienza en Occidente, dado que de éste derivan las culturas pre cristianas. Desde la perspectiva agrícola, el sol simboliza un nuevo origen. Es por esto que se tiende a usar en año nuevo ropa interior de color amarillo. Esto se debe a que se cree que este color tiene un poder que puede actuar provocando un cambio real en la actitud.