Brownies chocolatosos

Recetas de brownies hay millones. En todos los libros de recetas dulces, en casi todos los blogs, en la tv, etc. Lo difícil es encontrar una receta perfecta: ese brownie que queda muy húmedo por dentro y denso a la vez, que al morderlo te llene la boca de esa explosión de chocolate y que luego sientas que no puedes abrirla porque tanta “chocolatosidad” ha llegado hasta los dientes. B
Es muy fácil y los animo a que lo hagan, los del hemisferio sur estarán felices porque hace frío y los de la otra mitad del globo terráqueo podrán guardarla para cuando haya pasado el verano. Un gran saludo a todos.
© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial
Brownies chocolatosos.
Ingredientes
1 taza de harina
1 ½ taza de azúcar
¾ taza de cacao amargo*

150 gr. de mantequilla
½ cdta. de polvos de hornear 
2 huevos
½ taza de nueces picadas
½ taza de chispas de chocolate
(*ocupar cacao alemán o similar ¡no otro de mala calidad!, lo venden en el supermercado del “elefante”).
Preparación
Precalentar el horno a 180º C. Preparar un molde de 20×20 cm, puede ser de silicona sino, enharinar o utilizar papel mantequilla. 
Colocar la mantequilla en un bol, entibiar y batir junto con el chocolate. Luego agregar el azúcar, batir; huevos y batir; luego la harina y polvos de hornear. Mezclar e incorporar nueces y chispas de chocolate. Finalmente, cubrir el molde con la mezcla y decorar con unas nueces.
Llevar al horno por 18-20 minutos, no más. Retirar y colocar en baño maría inverso (agua con hielo) para que no se siga cocinando. Una vez frío desmoldar y cortar.

© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial
Comparte en tus redes sociales

22 Comentarios

  1. Mmm mucha pinta estos brownies!
    estoy comenzando a incursionar en la cocina… es la primera vez que me mudo a vivir sola, en realidad comparto un alquiler de departamentos en buenos aires con una prima segunda, pero bueno es toda una experiencia que me pone a prueba tambien en el ambito de la cocina.
    Vere que tal me salen estos bocados chocolatosos… hasta ahora nunca he preparado ningun postre asi que veremos!! gracias por la receta =)

  2. Aunque estamos en verano, yo se los preparé a mis alumnas de cocina, quedaron felices, a todo el mundo le encanta, menos a mi :(.
    Que lindas las fotos Fran.
    Besos.

  3. Qué maravilla!! Levantarse una el domingo temprano (la rutina hace que madrugue), encender el ordenador y encontrarme con esta delicia.

    Besos.

  4. No sé porque ya no hago brownies… con lo rico que son!! Soy tonta, creo que será eso! Pero lo volveré a hacer porque empiezo a echarlo de menos, el tuyo es fabuloso!

    Besos

  5. Me encanta los brownies, y como bien dices hay muchas recetas… vaya que cuesta decidirse, yo tengo varias en la mira.
    Esta me la llevo. Gracias por compartir
    Saludos

  6. jeje el comentario anterior es mio, pero no me di cuenta que estaba logeado mi hijo. (a el también le gustan muchos los brownies jejeje)
    Saludos,

  7. Hola!! Hoy los hice y quedaron perfectos!!! Calentitos, con helado de vainilla, mmmmm…. Gracias por la receta!

Dejar respuesta