Brigadeiro….Oh Meu Braziu !!!

 
 

brigadeiro2

 
brigadeiro
© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.
 
Estos deliciosos confites me recuerdan mi infancia en Brasil, donde vivimos durante algunos años. Brasil es un país maravilloso, lleno de gente encantadora paisajes preciosos y comida deliciosa….Los brasileros saben disfrutar y vivir bien la vida!! …. eso me fascina, son personas alegres, positivas que contagian a todos los que los rodean y siempre tienen una sonrisa para regalar.
 

brigadeiro3

© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

 
Los brigadeiros son un clásico de la confitería brasileña y están presentes en todos  los cumpleaños. Es una tradición elaborar todo tipo de bocados dulces y salados para estas ocasiones especiales luciéndose siempre con sus preparaciones bien decoradas y presentadas.
 

brigadeiro4© Ana María Amenábar 2010. Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Hoy se los he hecho a mis niños que mueren por estos dulcecitos de esta manera comparto mis recuerdos dulces y preferidos con ellos…..lo genial de todo es que en un abrir y cerrar de ojos desaparecen, dejando solo como evidencia  las cápsulas vacías que alguna vez contuvieron y resguardaron estas delicias.

brigadeiro0

Son muy fáciles de hacer,  los niños se entretienen mucho ayudando y comiendo… les dejo mi receta.
 
 
Brigadeiro de Chocolate
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 lata de leche condensada, unos 395 g.
  2. 2 cucharaditas de mantequilla
  3. 3 cucharadas de cacao en polvo.
  4. 1 cucharada de chocolate dulce en polvo
  5. Mostacillas de chocolate para cubrir
  6. Cápsulas de papel para bombones
Preparación
  1. El una olla juntamos todos los ingredientes menos las mostacillas y la llevamos al fuego medio-bajo, revolvemos con una cuchara de madera constantemente, hasta que tenga algo de espesor y se vea el fondo de la olla, el punto está cuando se despega del fondo de la olla.
  2. Retiramos la olla del fuego y vaciamos la mezcla en un bol enmantequillado (para que no se pegue). Dejamos enfriar. Una vez frío nos enmantequillamos las manos y hacemos bolitas al estilo de trufas, las pasamos por las mostacillas de chocolate y las encapsulamos.
Espacio Culinario http://www.espacioculinario.cl/
 
Comparte en tus redes sociales
Compartir
Artículo anteriorSopaipillas y Pebre
Artículo siguienteCalzones Rotos

19 Comentarios

  1. Yo al igual que Angelica, dieta total. 🙁 y no sè que harè, pues visitar todos sus blogs me deja siempre en crisis de abstinencia!

  2. Tita, que lindas tus fotos, bueno, como siempre 🙂
    Estupendos tus dulces, de seguro a los niños les debe encantar ayudar con la idea de que despues….desaparecen.
    Un besito.

  3. Que bonitos tus brigadeiros!!!, yo los vi cuando estube en Brasil, pero no los probé!
    Estoy de acuerdo, es un pais maravilloso
    Ojalá algun dia pueda volver!!!
    Besitos tita!

  4. Deberíamos hacer un paseo alguna vez e irnos Brasil. Pucha que se llena de energía uno por allá

    Y estos dulcecitos son exquisitos. Muuucha azucar, pero bueno para quedar hiperactivo si es necesario jajajajaja

    Oye hoy tuve pésima pata, se me pincho una rueda y pa colmo, después me metí mal en una entrada y casi llego a colina! x_x

  5. Estan de modas estos dulcecitos, los he visto varias veces ultimamente comentados, pero no sabía que eran tan fáciles de hacer, me encanto la receta, gracias!

  6. Muy tentadores…Qué rápido desaparecieron!!! Voy a copiar la receta, es sencilla y el resultado está a la vista!! Un beso grande!!

  7. Gracias por la receta a mi hija le encantaron estos postrecitos cuando estuvimos en Brasil, le voy a pasar el vínculo de tu blog.
    Muchas gracias por la dicha.

  8. no me extrana que a tus hijos les gustaran estos dulces, tienen una pinta increible, me muero de ganas de hacerlos y de comerlos! besitos desde londres

  9. Tu blog es muy intersante, exquisitas prepracione sy muy buenas fotografías ;)y por supuesto que probaré estas maravillas!!!

  10. Hola!!

    Me encantó la receta! Quería saber si en la mezcla de la leche condensada y el chocolate, se usa chocolate cobertura o cualquier chocolate.

    Espero tu respuesta !

    Gracias!!

  11. doortohappiness cápsulas de colores encuentras en todas las tiendas especializadas en este tipo de cosas como el volcán, cherry, disa, kitchen republic, cocinarte, juliana, incluso en casa ideas a veces tienen. Saludos!

Dejar respuesta