Esta receta de Barras de Cereal las preparamos para la revista Mujer LT, un especial para novios. Por eso es simple: no requiere de cocción y se mantienen congeladas, siendo una excelente opción como snack. Además, no se endurece por lo que puedes sacar del freezer y comerlo de inmediato.
Josefina Strahovsky es la periodista encargada de las «cocinas» de la revista y además tiene el sitio Lady Run donde comparte consejos y datos para runners. Se está preparando para una maratón y el otro día corrió su primer largo, para el que se preparó comiendo una de estas barras para tener suficiente energía.
©Francisca Amenábar Chimenti 2015. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
Barras de Cereal
8 barras o 24 cuadrados
- 1 tazas de pipoca de quinoa
- ½ taza de semillas de zapallo
- ½ taza de cranberries secos
- ½ taza de coco rallado
- ¼ taza de semillas de maravilla
- 1 cda de semillas de linaza
- 1 cda de semillas de chía
- 1 cdta de canela en polvo
- 1 taza de mantequilla de maní, almendras o castañas de cajú
- 1/3 taza de miel
Cubrir un molde rectangular de 30×12 cms con papel mantequilla. Reservar.
Calentar la miel y la mantequilla unos segundos al microondas o a baño María. Mezclar con el resto de los ingredientes.
Rellenar el molde con la mezcla y emparejar con los dedos. Llevar al freezer por 2 horas, cortar en barras o cuadrados. Envolver cada uno en papel film plástico y mantener congelado. Se pueden consumir directamente sacadas del freezer o bien dejar descongelar a temperatura ambiente por 10 minutos.
Duración: 3 meses.
Otros post que te podrían interesar:
Clases de cocina en Santiago
Galletas de quínoa y coco sin gluten
Lasaña de verduras sin masa, express
Ensalada en frasco (Salad Jar)