Barras de cereal.

Si eres seguidor de Espacio Culinario en Facebook habrás visto que de vez en cuando preguntamos qué recetas andan buscando. Una de nuestras seguidoras nos pidió una receta de barras de cereal, lo encontré genial porque siempre es bueno tener a mano un snack para poder llevar cómodamente el trabajo y alimentarnos apropiadamente.
Esta receta que les presento a continuación es un mix de muchas recetas que estuve revisando. Si las hacen, tengan cuidado de que se quemen (me pasó) deben apenas dorarse en el horno. El único problema que tuve es que al enfriarse no quedan demasiado duras y tienden a «desmigajarse», pero el sabor es espectacular. Todos los que las probaron me pidieron la receta, así que ¡aquí va!

© Francisca Amenábar Chimenti 2012. Prohibida su reproducción parcial o total.

Barras de Cereal.
28 unidades.
320 gr. de avena tradicional.
1/3 taza de harina integral.
200 gr. de miel.
50 gr. de azúcar.
1/2 taza de aceite.
50 gr. de coco rallado.
2 cdas. de semillas de linaza.
2 cdas. de semillas de chía.
2 cdas. de semillas de sésamo.
150 gr. de almendras, pistachos, nueces, y/o manís picados.
175 gr. de frutas secas como damascos, duraznos, cranberries, picados.
Precalentar el horno a 170 ºC.
En un bol colocar la avena, harina y mezclar con el coco, semillas y frutos secos.
Calentar la miel en una olla con el azúcar y el aceite hasta que se disuelva el azúcar. Entibiar y verter sobre la mezcla de ingredientes secos. Con las manos mezclar todo (¡esto sí que es meter las manos en la masa!).
Colocar en una lata para horno (de 25 x 35 cm. aprox) y hornear por 30 a 40 minutos o hasta que apenas empiecen a dorarse por los bordes.
Dejar enfriar 15 minutos y cortar en rectángulos de 2,5 x 12,5 cm.
Guardar en cajas herméticas, pueden durar hasta dos semanas.
Recuerda que también puedes tener más noticias culinarias vía facebook y twitter. Estar al tanto de las publicaciones por medio de  pinterestRSS. Escribirnos a nuestro correo o revisar nuestras recetas en Foodgawker Tastespotting.  
Comparte en tus redes sociales

12 Comentarios

  1. Sencillamente deliciosas! Adoro las barritas de cereales y estas te han quedado espectaculares.. yo tengo pendiente de publicar varias recetas pero no doy abasto!
    Un besito

  2. Siempre tengo barritas en casa y nunca se me había ocurrido prepararlas yo misma… las tuyas han quedado muy bien y en realidad las que llevan miel y frutos secos suelen ser más blandas así que te quedaron perfectas! besos

  3. Yo también he probado varias recetas y después se desarman, quizas que cosa que no queremos saber les ponen para que no se desarmen…

  4. HOLA FRAN, SE VEN DE LO MÁS BIEN, VOY A INTENTAR TU RECETA, ME PASA IGUAL CON LAS QUE HAGO, QUE SE DESMIGAJAN, PERO LAS TUYAS ESTÁN MÁS ENTERITAS. ME ENCANTARON. BESOS

  5. Esto es lo mejor para una media tarde. Te quita el hambre, es rico y saludable! son todo ventajas esta receta jaja

    Besos (:

Comments are closed.