Barra Chocolate, chocolate hecho a mano

Imágenes facilitadas por Barra Chocolate

Barra es una marca de chocolates, creada por Belén Newman y Carlos Moret. Se dedican a buscar los mejores cacaos de Latinoamérica, entendiendo el origen y calidad de los granos que les envían, para que así predomine el sabor del cacao.
Su proceso de elaboración es “del grano a la barra”, donde ocupan técnicas de fabricación basadas en una preparación artesanal y menos industrializada del chocolate.
Se diferencian de otros chocolates de Chile, ya que no contiene ningún aditivo tales como lecitina de soya, nueces, almendras o leche. Sólo le agregan azúcar orgánica y todos los ingredientes utilizados en sus preparaciones son de calidad.

Hoy nos presentan su primera producción de chocolates con cacao de Ecuador (también tienen de Perú y Colombia) y como les importa la denominación de origen, tienen una barra con un delicioso 72% de cacao. Esta calidad se siente en el paladar cuando se prueban estos chocolates, podemos dar fe de eso (¡Con la Tita nos zampamos dos barras en un ratito!)

Estos chicos de Barra Chocolate han experimentado y lanzado cinco variedades. Entre estas está la versión con sal de mar de Cáhuil, la que intensifica el sabor a chocolate, el cual recomiendan comerlo junto a una buena cerveza. También tienen uno con merkén que aporta un aroma ahumado y un rico picor en boca.

Las barras con de arándanos rojos (cranberries) y naranja-jengibre, son más dulces. Se recomienda preparar el paladar con algo caliente, por lo tanto un maridaje perfecto sería un buen té. Así que le vamos a decir a Gepe que le faltó incluir chocolate en su canción.
Lo primero que llama la atención de estos chocolates es el diseño de su envoltorio, llamativos y modernos, con intención de transmitir el cariño y cuidado de lo hecho a mano.
Para conocer más de Barra Chocolate pueden visitar su web y seguirlos en Instagram y Facebook – Consultas y pedidos en hola@barrachocolate.cl

No te quedes sin probarlos, porque además estaremos realizando un sorteo de dos Barra Chocolate por medio de nuestro Instagram !!

Comparte en tus redes sociales