Bagels

© Francisca Amenábar 2012. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
 
 
En Inglaterra tuve la suerte de probar unos deliciosos Bagels en el barrio Bricklane. Este lugar era muy entretenido: harto joven alternativo, música, tiendas de ropa usada, comida, arte, etc. Les dejo algunas fotografías junto con una receta que encontré de Bagels (de King Arthur Flour) y modifiqué para hacer el baño con chancaca en vez de azúcar negra. Aunque debo decir que el “hoyito” no me quedó muy bien, ¡habrá que practicar!
 
Si quieren pueden musicalizar esta receta con ♫ Spanish Sahara de Foals ♫.
 
 
Espero que se animen a hacerlos, si bien hay que darle el tiempo a la levadura, luego a la masa y luego a cada uno de los bagels para que se preparen para el horneado ¡vale la pena la espera! Son deliciosos tostados o para sandwichs. Mientras preparan estos panes pueden hacer otras cosas y así no se hace tan larga la espera.
Bagels.
6 unidades.
 
Ingredientes:
· 1 tazas de agua tibia
· 1 sobre de levadura seca
· 1 cucharadas de miel
· 2½  tazas de harina
· 1 cdta. de sal.
· Chancaca para el baño de agua.
 
Preparación:
En un bol colocar la levadura, agua y miel. Dejar reposar 10 a 15 minutos.
Agregar sal, harina y mezclar. Si la masa está muy pegajosa, agregar más harina.  Amasar por varios minutos, hasta lograr una masa homogénea y elástica.
Dejar reposar en un bowl tapado por una hora en un lugar tibio.
 
Dividir la masa en 6 porciones y dar forma redondeada de 2 cm. de alto. Dejar reposar tapados en un lugar tibio por 30 minutos o hasta que doblen su volumen.
 
Precalentarel horno a 180º C. 
En una olla, hervir agua y agregar un pedazo de chanchaca lo suficientemente
grande para que el agua tome color (como un té negro cargado).
 
Con la parte de atrás de una cuchara de palo, formar un orificio en el centro de cada uno de los bagels, sumergir los panes en el agua hirviendo, 1 minutos por lado. Colocar sobre una lata de horno enmantequillada o lámina de silicona.
 
Hornearpor 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse. 
 
Comparte en tus redes sociales

35 Comentarios

  1. Que riquísimos te han quedado, este que tienes abierto y tostado, es justo el que yo me cogería ahora mismo y me lo comería, que rico se ve…con un poquito de queso de untar…….Besossss.

  2. Una receta fantástica, yo hace un montón de tiempo que la tengo pendiente y todavía no me he puesto…¡A ver si me animo!

    Un besito

  3. Son deliciosos, yo vivo en un barrio judío así que tengo la mejor panadería de bagels de Houston al lado. No faltan en mi casa.

  4. ¡Adoro bricklane! Y los bagels, rellenitos o en tostada…. una delicia! son unos pancitos que me sorprenden muchísimo por eso de cocerlos en agua antes que en el horno. Muuá

  5. La primera vez que los hice tuve algunos problemas, no he vuelto a hacerlos, y creo que va siendo hora que ponga remedio, me encantan, pero tienen su dificultad. Un besito

  6. Haaaayyyy!! Que delciiiaaaa!! Y ese que esta partido por la mitad y todo tostaditooo!! Hayy!! Que ahora mismo le incaba el dienteee!!! (jejeejeej).
    Deliciiiooosoooss!!
    Muuuak Muuuak

  7. Hola.
    Por favor ayudame !:)

    Que significa "El baño de agua "??
    agua del baño es no correcto?

    Estoy en Republica de Corea y estudio español con este blog, tambien, porque me gusta cocinar.

    Este blog muy muy bien!! Muchas gracias.

  8. Una pinta magnifica, y unas fotos encantadoras. Me ha gustado mucho tu receta, me la llevo para probarla

  9. Sabes que los he intentado hacer hace unos dias y me salieron fatal ..yo también tengo que practicar mucho ..jeje ..Estos no se ven nada mal las fotos preciosas …besos

  10. Siempre hago bagels, me gustan mucho con queso crema y salmón slide.
    Lo del baño de chancaca me dejo marcando ocupado, tengo que probarlo!
    Bss.

  11. Fran:

    tus bagels me traen lindos recuerdos de cuando yo frecuentaba el Au Bon Pain de Providencia y me tomaba mi café con bagels,queso crema y mermelada de moras mientras leía El Mercurio.La cadena de cafeterías cerró,lástima.

    Saludines desde Ñuñoa

  12. Me encantan los bagels, en NYC hay una Bakery que se dedica solo hacer bagels, pero lo sirve con diferentes rellenos como sandwich, una delicia!
    Se ven muy ricos los tuyos!
    Saludos!

  13. Amo los bagels y tb fui viuda del au bon pain cuando se fue. Ahora vivo en NY y como lo más que puedo!
    Una pregunta sobre la receta.. qué se podrá usar en vez de chancaca? podrá ser agua nomás?

    Gracias!

  14. hola: "baño de agua" means that you must soak the bagels in a pan fill with boiled water whit a little piece of unrefined whole cane sugar (here is a link where you can see what chancaca means: http://en.wikipedia.org/wiki/Panela)this is for a minute each side.

    so, if you think is just like if you give a bath to the bagels.

  15. HOla! Como están? He hecho varias veces esta receta y me ha quedado exquisita, gracias de verdad por compartirla. Pero tengo una duda….la ultima vez que intente hacer estos bagels, la masa no creció y no quedaron bien, pese a que los hice exactamente igaul que antes… ¿Que razones hay para que la masa no haya crecido?
    Que esten muy bien

    Paola.

Comments are closed.