Algo de mi Vida

© Ana María Amenábar Chimenti 2013. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total
 
Hace una semana grabamos un spot para LG, enfocado a su nuevo Smart Refrigerator. El video se encuentra en youtube y en la página Vivir Smart de LG. Una de las personas que vio el video en youtube dejó el siguiente comentario: “sin ofender pero que hace ?” Esta Pregunta me hizo pensar y me animó escribir un post donde contar un poco de mi vida.

Hace 15 años me casé con un agrónomo y nos vinimos a vivir a Talca, ciudad ubicada a 3 horas al sur de Santiago (253 km aprox.). Tenemos unos hijos deliciosos, decidimos quedarnos a vivir en el campo porque la calidad de vida es mejor para ellos. Amamos la naturaleza, los animales, la tranquilidad, observar, aprender y descubrir todas las sorpresas que ésta nos tiene escondida.

Cuando chica soñaba con casarme y formar una familia. Hoy, soy feliz cuidando a mis hijos, mimándolos, apoyándolos y ayudándolos a levantarse cuando se caen o tropiezan en el camino de la vida. Me gusta compartir y disfrutar la vida en familia, dejándoles recuerdos que serán parte de su historia, algo que será sólo de ellos y los conservarán siempre.

Con mis niños y marido mantenemos una huerta orgánica, la que disfrutamos mucho en verano y para que esto sea viable todos asumimos las responsabilidades que implica cuidarla. A su vez tenemos un gallinero con “gallinas felices” son libres y gozan  la vida, comen pasto, semillas, vegetales y toman baños de sol. Nos encanta observarlas, sobre todo cuándo tienen pollitos. Los niños son los que más gozan con todo esto, especialmente el más chico que muere por las aves, le encanta ir a buscar sus huevos orgánicos, juntarlos y vendérselos a mis amigas, las que ansiosamente los esperan semana a semana. En todos estos procesos no podría faltar el mejor amigo del hombre. Tenemos 3 perros  un rottweiler, un terrier chileno y el preferido de los niños, un border collie que nos ayuda mucho cuando es la hora de guardar las gallinas…. Es todo un arriero!!

Así como amo mi familia, la vida indómita y salvaje, me gusta la civilización, la modernidad, la tecnología, las ciudades desarrolladas y cosmopolitas. A la vez, me encanta mi profesión que es cocinar y enseñar. Poder recorrer estos dos caminos paralelos ha sido todo un desafío, que lo he logrado gracias al apoyo de mi familia y de mis amigos, sin ellos no podría viajar a Santiago, hacer mis clases y conectarme con el mundo del siglo XXI. Algunos lo ven como un sacrificio inentendible, para mi es una felicidad inmensa, una inyección de energía que me motiva a disfrutar y a desarrollar nuevos proyectos.

Fianalmente estos dos caminos se ensamblaron después de renunciar como profesora de gastronomía en INACAP y nació la idea de escribir el blog. De esta manera pude compatibilizar la vida familiar con la profesional. A través del blog logré seguir transmitiendo mis conocimientos y compartiendo mi pasión por la cocina. Nunca imaginé todas las alegrías, sorpresas, actividades y novedades que éste me traería.

Hace un par de años escribo el blog con a mi hermana Francisca. Trabajamos juntas haciendo clases de cocina en Santiago (2 veces al mes), desarrollando recetas y fotos de productos gastronómicos para empresas, escribiendo como freelance en medios relacionados. Paralelamente cada una tiene su trabajo independiente, la Fran es profesora de artes en un colegio, yo soy proveedora de una cafetería y a veces trabajo part time organizando eventos con un banquetero.

Mi realidad diaria es igual a la de muchas mujeres que trabajan. Me levanto temprano, preparo el desayuno, ordeno la casa, voy al trabajo, al supermercado, a buscar a los niños al colegio, les ayudo con las tareas, juego con ellos y luego los acuesto.

¿Cuándo escribo el Blog y trabajo en lo mío? Cuándo los niños están durmiendo, me quedo hasta tarde, cocinando, escribiendo, seleccionando fotos y recetas, siempre acompañada de buena música. Todo lo que hago, lo hago feliz y con mucho cariño porque, es mi pasión.

Siempre he sido una soñadora, suelo imaginar y visulizar las cosas que me gsutarían que me sucedieran, las que finalmente resultan…. Los sueños se cumplen, sólo hay que perseguirlos, sin sueños somos seres inertes.

 
Anita Amenábar Ch.
 
 
Comparte en tus redes sociales

12 Comentarios

  1. Lo acabo de ver. ¡Está genial! Además, me encanta poneros cara. Gracias a esta post y al anuncio te he podido conocer un poquito más. Un besote.

  2. Pues me encanta haberte conocido´, saber esta faceta privada que la mayoría de las veces no conocemos a pesar de intercamnbiar montones de comentarios. Una entrada muy bonita. Bs

  3. Muchas gracias por el blog, se agradece la recetas pero tbn entradas así.

    Saludos.

    PS: Clases en Viña no tienen pensado?

  4. Encantada de saber más de ti. Me encantaría vivir en el campo con una huerta propia y criar a mis niños cuando en un futuro los tenga, es uno de mis sueños además de ser freelance.

    Saludos

  5. Hola te acabo de conocer y aqui estoy con las lagrimas en los ojos. que bonito lo que cuentas y das animo porque a veces las cosas que se sueñan parecen que no llegan. Enhorabuena por contarlo y la valentia de hacer lo que verdaderamente te gusta porque hay veces que nos dejamos llevar por lo que quieren otros y no tu misma. Felicidades.

  6. Me ha emocionado leer tu entrada!
    Has sido muy valiente emprendiendo una nueva vida. Me alegro muchísimo de que te sientas tan feliz. Y estoy de acuerdo contigo en que los sueños se cumplen. Un beso.

  7. Anita: Me gustó tanto este post… está escrito con una sencillez y una honestidad que llega al alma. Te felicito, creo que con tus palabras estás alentando a cientos de mujeres que sueñan a que luchen por ese sueño. Con tus palabras estás demostrando que los cambios muchas veces son positivos y que con trabajo las cosas pueden resultar.
    El comercial está precioso y de verdad creo que plasma super bien lo que nos contaste hoy.
    Un abrazo para las dos y mis más sinceras enhorabuenas por todo el trabajo y los frutos que de él están cosechando.

Comments are closed.