Afirmaciones sobre la alimentación en internet.

Hace bastante tiempo que seguimos a Gwyneth Paltrow y su sitio Goop. Sin embargo, nos topamos con un artículo de elpais.com que hace alusión a una publicación de una doctora canadiense criticando a Gwyneth, lo que ha sido una tónica de varios expertos y la actriz ha respondido que está dispuesta a batallar con esto.

Jen Gunter es una ginecóloga crítica frente a algunos de los consejos o recetas que se publican en Goop porque no tienen necesariamente los beneficios que asegura tener. Incluso, todo lo contrario, dice que una receta de un batido con salvado de arroz (publicado hace poco) tiene altos índices de arsénico, lo que puede ser altamente dañino para la salud, sobretodo para los niños. Cosa que no está especificada en la página web.
Con esto queremos hacer una invitación a reflexionar y a tener una mirada crítica sobre lo que uno lee o ve. Cada día somos más los aficionados al tema y publicamos lo que hemos aprendido leyendo y experimentando de forma casera. Nosotras mismas muchas veces les sugerimos hacer recetas como los fermentados porque la literatura asegura que son beneficiosos para la salud y a nosotras nos ha resultado bien.

Sin embargo, no somos químicas, biológicas o doctoras expertas para asegurar los beneficios de los alimentos, fermentados o compuestos… de hecho ni la comunidad científica coincide en su postura frente a estos temas. Por eso es importante no asumir como una verdad todo lo que uno encuentra en internet, puede ser peligroso.

Está de moda comer alimentos sin gluten. Pero ojo, hace un tiempo apareció en las noticias un niño que murió porque sus padres decidieron sacar de su dieta el gluten y alimentos de origen animal, sin que el niño fuese diagnosticado con alguna alergia a estas cosas. No somos expertas y quizás varios de ustedes tampoco, por lo que es importante ser cautelosos y no caer en la psicosis colectiva de que de un día a otro se demonizan alimentos que no necesariamente son tan malos, muchas veces solo basta con cambiar las cantidades o hábitos como hacer más deporte.

Si eres experto en estos temas y quisieras publicar algo acá escríbenos!

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta