6 de octubre de 2011

Cupcakes de lúcuma y avellanas.

Esta es la receta que comenté hace algún tiempo atrás que iba a enviar al concurso de Leche Condensada. En fin, para la próxima leeré con mayor detención los requisitos. Ahora les dejo la receta (son muy ricos!!)




© Francisca Amenábar 2011. Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial




INGREDIENTES:

Para los quequitos:
1 huevo.
1 taza de harina.
½ tarro de leche condensada.
1/3 taza de aceite de maravilla o canola.
½ cdta. de extracto de vainilla de buena calidad.
1/3 taza de leche de vaca, coco o almendras.
2 cdas. de avellanas chilenas molidas.
1 cda. de puré de lúcuma (sin azúcar ni aditivos).
1 cdta. de polvos de hornear.
Pizca de sal.

Para el frosting:
1 pqte. de queso crema a temperatura ambiente.
2 cdas. de puré de lúcuma pasado por sedaso.
160 ml. de crema para batir.
2/3 taza de azúcar flor.
Avellanas molidas para decorar.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C. Colocar 10 cápsulas de papel en moldes para muffins.
En batidora eléctrica llevar la clara de huevo a punto de nieve, agregar la yema. Luego, sin dejar de batir, incorporar el aceite, lecheleche condensada,  puré de lúcuma, extracto de vainilla, polvos de hornerar, pizca de sal, la harina cernida de a poco y finalmente las avellanas.
Rellenar los moldes a 4/5 de su capacidad. Llevar al horno por 20 – 25 minutos o hasta que al insertar un palillo salga seco. Retirar y dejar enfriar.
Para el frosting, batir la crema hasta que duplique su volumen, reservar. Por otro lado batir el queso crema en batidora eléctrica hasta que esté suave, luego incorporar azúcar flor, puré de lúcuma. Finalmente incorporar de a poco la crema. La consistencia debe ser lo suficientemente firme para poder decorar, si estuviese muy líquida agregar más azúcar flor.
Colocar la mezcla en una manga y decorar cada quequito, finalmente espolvorear avellanas molidas. Mantener refrigerado.

34 comentarios:

Miss Migas dijo...

Lúcuma y leche condensada, qué combinación tan excelente. Qué pena lo del concurso...

Besos

Anónimo dijo...

esto suena tan rico, tienes idea como se llama la lucuma en ingles?
gracias Paz de Canada

Petra dijo...

Madre mía, me comía yo esos cup cakes de un bocadin!!

Nikichan Zafeiry dijo...

umh tienen una pinta estupenda!!!

Te de Ternura dijo...

Que mordisquito les pegaría yo a esta hora de la mañana!!! :)

Anónimo dijo...

Hola, quisiera hacer una consulta.
Tengo que ponerles algo a los moldes de papel antes de rellenarlos con la mezcla?
La primera y única vez que hice fueron los cupcakes de chocolate y el papel se me pegaron a ellos... puede ser que los dejé mas tiempo de lo necesario en el horno?

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

No conocía la lúcuma y no creo poder conseguirla por aquí. Qué sustituto sería aceptable? Me encanta el resultado están preciosas con ese frosting y las avellanas por encima.

Valérie (France) dijo...

De bon matin je suis terriblement conquise
Je te souhaite un bon vendredi, le froid est au rdv, l'automne se fait sentir.
Valérie.

Eva Flores dijo...

gracias por tu comentario en mi blog.
los cupcakes se ven deliciosos!
bs!

Kako dijo...

Tiene que estar muy ricos!
Bss

Chez Silvia dijo...

Estupenda y deliciosa receta!!! Bss y buen finde!!!

Marhya dijo...

Tiene un aspecto maravilloso. Nunca probé la lúcuma, me intriga pero por aquí es complicada (por no decir imposible) de encontrar.
Besos.

GLORIA dijo...

Se ven exquisitos, no creo quepor aquí haya lúcuma pero la buscaré.
Besos

Pilar.Cook and Spoon dijo...

No conozco la lúcuma, es la primera vez que la veo. Los cupcakes tienen una pinta espectacular. Besos.

Inma- The chocolate pocket dijo...

Te han quedado perfectos los cupcakes, tienen un aspecto inmejorable.
Besos.

Marus dijo...

Desde que descubrí la lúcuma en un delicioso helado la adoro. En España no puedo conseguirla y tus cupcakes me dan una envidia terrible. ¡Una delicia!.
Buen día

Judith dijo...

no tengo ni idea de que es la lúcuma!!!! pero tiene muy buena pinta!!! besitos

juliana dijo...

q ricos! la leche condensada les debe dar una textura impresionante!

Yanina dijo...

Mmm! deben estar de lujo! Besos =)

Anna dijo...

Se ven delicioso, pero no sé qué es la lúcuma. Un beso

Rakelilla dijo...

Tienen un aspecto excelente y muy bonitos, me cuesta imaginarme el sabor al no haber probado la lúcuma, pero seguro que están deliciosos.

Bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Por la foto veo que la lúcuma es como una fruta, pero por aquí no la he visto nunca.
Los cupcakes te han quedado muy bonitos.
Besos.

fresaypimienta dijo...

No conozco la lúcuma y ya estoy deseando probarla! los cupcakes se ven divinos y con leche condensada u avellanas.....que delicia! muchos besos

Raquel dijo...

Y la lúcuma que es? donde se compra?

Pilar dijo...

Se ven preciosos!

It's me dijo...

se ven exquisitos! siempre reviso tus recetas, aun no he hecho ninguna pero ya lo hare, espero que me queden tan increible como a ti. Saludooos!

Eva dijo...

Unos cupcakes deliciosos!!!!
La combinación de ingredientes, una autentica maravilla de sabores.
Besos.

Cooking On My Mind dijo...

Hay Fran..hecho tanto de menos la Lucuma...aqui no se conoce...una rica torta de lucuma con merengue...!!!!quizas el año que viene.....ya veremos....!!!cupcake...que rico...

Ana - lovefood dijo...

Lúcuma? en españa no hay, toda una pena porque esos cupcakes tienen una pinta estupendísima.
besos.

Hilmar dijo...

Qué lindos!! Me encantaría probarlos. En este momento no sé qué es lúcuma y me voy a ver si la conozco por otro nombre jeje. Pues he visto la foto que has enlazado, y nooo lo conozco.
un abrazo guapa,
feliz semana,

Conny's Cottage dijo...

Wooow jammie....


Thats so sweet!


Conny

Fimère dijo...

ils sont beaux et bien gourmands, j'adore
bonne journée

evam dijo...

Tienen un aspecto delicioso, no conocía la lúcuma, veo que es una fruta ¿Se puede sustituir por otro tipo de fruta? Un saludo.

Carla dijo...

La lúcuma es deliciosa, es de Perú, quizás la pueden encontrar en pulpa en algunos markets peruanos para los que viven en EEUU.