Trifle de Naranja

Los cítricos en invierno están en todo su esplendor, frutas de temporadas que se lucen con buen color, sabor y aromas. Este Trifle de naranja es una mezcla de sabores y texturas en base a este fruto, de todos modos se puede reemplazar por limón, mandarinas, clementinas o pomelos. Esta receta forma parte de 5 preparaciones con cítricos que cocinamos e hicimos el food styling para la Revista Mujer.

trifledenaranja

Triflle de Naranja
6 a 8 porciones

Para el crumble:
125 gr de mantequilla
½ taza de azúcar
½ taza de avena
½ taza de pipocas de quinoa
⅔ taza de harina integral
1 cdta de ralladura de naranja

Para la salsa de naranja:
200 ml de jugo de naranja
3 cdas de maicena
2 cdas de azúcar

Para la crema de naraja:
2 tazas de crema
1 taza de leche entera
1 cdta de esencia de vainilla
8 yemas
3 cdas de maicena
½ taza de azúcar
Cáscara de una naranja y una mandarina

1. Para el crumble: mezclar todos los ingredientes con las manos hasta lograr una textura de migas. Llevar a horno precalentado a 180ºC por 10 minutos o hasta que las migas estén doradas. Dar vuelta si es necesario para lograr una cocción uniforme.
2. Para la salsa: Verter en una olla todos los ingredientes y llevar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que espese. Puede tardar unos 8 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
3. Para la crema: Hervir la leche y la crema con las cáscaras de mandarina y naranja. Enfriar y filtrar.
4. En una olla disponer la mezcla de leche y crema aromatizada con las yemas, esencia de vainilla, maicena y azúcar. Llevar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que espese (puede tardar unos 10 minutos). Retirar, tapar con film plástico y dejar enfriar.
5. Para el montaje: disponer en vasos individuales o en un copón una base de crumble, cubrir con la crema de naranja, seguir con la salsa y terminar con una capa de crema de naranja. Refrigerar por al menos 4 horas.
6. Antes de servir decorar con chocolate en rama, ralladura de naranja fresca, confitada, yogur o crumble.

 

Comparte en tus redes sociales

Dejar respuesta